Publicidad

EL EDIL DE FUENLABRADA MANTIENE QUE ES INOCENTE

José Borrás: "No creo que se haya montado esta operación para investigar a un concejal por una botella de vino"

El concejal de Fuenlabrada José Borrás, imputado en la trama china de blanqueo de dinero, ha comparecido en rueda de prensa para defender su inocencia. Asegura que nunca ha tenido potestad para conceder licencias, y que conocía al cabecilla de la mafia a través del antiguo embajador chino. El juez de la Audiencia Nacional le imputa los delitos de malversación, tráfico de influencias y cohecho.

 

José Borrás, concejal de Fuenlabrada,  asegura que lo suyo es la política y no los negocios. Pero pasó 48 horas detenido y salió de la Audiencia Nacional en libertad sin fianza, con la obligación de personarse en un juzgado una vez al mes acusado de malversación, tráfico de influencias y cohecho. Quiere demostrar su inocencia y por eso ha dimitido y niega haber concedido licencias irregulares a los responsables de la red, aunque admite que conoce al principal cabecilla de la trama, Gao Ping. Asegura que lo conoció en la embajada china en Madrid.

Paradójicamente el edil agradece la labor de la policía y del juez en la lucha contra el blanqueo de capitales aunque como el resto de detenidos su arresto también fue violento. Mantiene que en su comparencia ante el magistrado de la Audiencia Nacional no le preguntaron nada sobre la evasión de dinero fraudulenatamente y espera que no se haya montado toda la operación para investigar a un "concejal por una botella de vino"

Por el momento se han detenido a 87 personas,  82 han declarado ante el magistrado 47 han ingresado en prisión incondicional y 23 han pagado ya fianzas que oscilan entre los 6000 euros y los 100.000 a pesar de que la mayoría tiene las cuentas bloqueadas. Los implicados piden dinero a sus compatriotas  y en cuestión de horas obtienen la cantidad necesaria para salir de la cárcel.

Esta mañana también han declarado el policía Nacional y el Guardia Civil implicados en la trama acusados de un delito de cohecho.  El magistrado los ha dejado en libertad sin fianza.