Publicidad

Vallecas

Los vecinos de Vallecas, hartos de los narcoprostíbulos: "A más publicidad, más víctimas de explotación sexual"

Desde hace un año, los vecinos del barrio de Vallecas, en Madrid, están preocupados por el incremento de pisos en los que se ejerce la prostitución y se vende droga. Se quejan de la inseguridad que provocan y de que la publicidad de estos servicios sexuales llega a manos de niños.

Los vecinos de Vallecas no dejan de recoger a diario panfletos de chicas anunciando prácticas sexuales de todo tipo, sin protección o con droga. Durante en los últimos años, los narcoprostíbulos se ha multiplicado en los últimos años en el barrio madrileño, situado al sur de la Comunidad de Madrid.

Los anuncios, por lo general, se anuncian en los portales de las casas. Los vecinos, de hecho, han tenido que tomar medidas para poder vivir tranquilos porque muchos, dicen, no pueden conciliar el sueño.

Los anunciantes marcan los pisos donde se encuentran estos narcoprostíbulos. Un equipo de Antena 3 Noticias ha contactado con ellos, pero nadie responde a nuestra llamada.

Además, comerciantes y vecinos aseguran que también ha aumentado la violencia. Nos dicen que esta zona de Vallecas ha caído en una espiral de la que es díficil salir.

"A más publicidad, más víctimas de explotación sexual y más prostitución", nos dicen los vecinos. Mientras, ellos piensan seguir saliendo a las calles hasta que puedan volver a recorrerlas sin miedo.

Publicidad

Centro de menores

¿Debería bajarse la edad de responsabilidad penal de los menores? El crimen de Badajoz reabre el debate

En España, la ley de responsabilidad penal de los menores, vigente desde 2000, establece que los jóvenes de entre 14 y 17 años pueden ser considerados responsables de delitos, mientras que los menores de 14 años no enfrentan juicios penales. Sin embargo, esta legislación ha suscitado un intenso debate sobre si es necesario bajar la edad de responsabilidad penal, sobre todo si se habla de delitos graves.

Jugadores del Barça y Butragueño, entre otros, en el velatorio de Carles Miñarro

La plantilla del Barça y otras personalidades acuden al velatorio del doctor Carles Miñarro: Pedri, Olmo, Butragueño...

Gran parte de la escuadra azulgrana acudió a dar el último adiós a su doctor, Carles Miñarro, tras fallecer el pasado sábado.