La Buena noticia

Colas en las administraciones de loterías de las localidades afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana

Pese a la tragedia la gente no pierde la esperanza. En las localidades de la Comunidad Valenciana arrasadas por la DANA se intenta día tras día recuperar la normalidad y, como ejemplo, las colas a las puertas de las administraciones de loterías que ya han reabierto sus puertas.

Administración de Lotería

Publicidad

Hay una cosa que la devastadora DANA de hace 15 días no ha podido barrer y es la esperanza. Con más de 200 muertos, con viviendas y comercios arrasados las 69 poblaciones afectadas en la Comunidad de Valencia luchan por salir adelante tras la catástrofe.

Esta semana fueron varios los comercios de la localidad valenciana de Benetússer los que han retomado su actividad. Algunas farmacias, carnicerías o restaurantes han reabierto sus puertas con la "alegría" de reencontrarse con sus clientes y también alguna administración de Loterías en la que hoy se podían ver colas extensas de gente que tiene un deseo: que Gordo caiga muy repartido entre todos los afectados.

Uno de los números más demandados es el 29, coincidiendo con el día de la letal DANA. Otro de los deseos que ronda en el aire es el de que aquellas administraciones que todavía no han podido abrir de nuevo sus puertas lo hagan pronto.

Estas colas coinciden en el tiempo con el día en el que se ha dado a conocer el anuncio de la Lotería de Navidad. En esta ocasión, Loterías y Apuestas del Estado nos presenta a Julián, un hombre que no tiene con quién compartir su décimo. Su soledad conmueve a la gente y son muchos los que se comprometen a compartir el premio si les toca una promesa que se cumple el 22 de diciembre.

Huerta ha explicado también qué ocurre si un décimo ha resultado dañado por el lodo. "Se está logrando recuperar un enorme número de décimos de lotería afectados y que están pudiendo ser limpiados y secados. Muchos están ya a la venta de nuevo, lo cual nos congratula" y ha añadido: "Si el décimo ha sido vendido y lo tiene alguien, pues será un décimo premiado y se dará.

¿Y qué pasa si se traspapelado un décimo de Lotería? "El décimo es un titular portador. Para que se pueda pagar tiene que ser identificado, claro. Si un décimo alguien lo tiene en su casa y ha desaparecido, difícilmente podemos identificarlo. Es una hipótesis que tendríamos que ver. Hay un procedimiento de reclamación y elementos de prueba; imagínate que alguien lo tiene en el móvil. Todos nosotros lo intentaríamos analizar desde la perspectiva más constructiva, pero siempre dentro de un marco de legalidad".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad