Lotería de Navidad 2022
¿Cuántas tablas y alambres hay en el sorteo de la Lotería de Navidad 2022?
Este es el funcionamiento de dos de los elementos más característicos del Sorteo de Navidad: las tablas y los alambres.
Publicidad
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 ya está aquí. Un sorteo que es una tradición bicentenaria en nuestro país y que contiene una serie de protocolos y curiosidades tan llamativos como imprescindibles para que el evento salga rodado. Uno de estos elementos son los quizá no tan famosos tablas y alambres de la Lotería de Navidad.
Las tablas es el lugar en el cual se depositan las bolas que son cantadas por los niños de san Ildefonso. Una vez éstos hacen saber al público lo que marca la esfera, la presentan en la mesa para que sea colocada en las tablas.
Para ello, las tablas poseen una serie de alambres donde son ensartadas las bolas correspondientes a los números y a los premios.
El número de tablas y alambres en el Sorteo de Navidad
Para el sorteo navideño de Loterías y Apuestas del Estado se utilizan un total de 10 tablas, y cada una de estas cuenta con hasta 10 alambres. A su vez, en cada alambre, que se separa en dos, entran un total de 20 bolas, lo que significa que cada tabla agrupa 400 (100 bolas de los números y otras 100 de los premios).
Por lo tanto, la capacidad máxima de las tablas es de 4.000 bolas. En la Lotería de Navidad 2022, al repartirse 1.807 premios, en las tablas podremos ver un total de 3.614 bolas.
El funcionamiento de las tablas de la Lotería de Navidad
Como hemos comentado, el proceso comienza cuando dos niños de san Ildefonso extraen una bola de cada uno de los dos bombos. Seguidamente, las cantan y las presentan a la mesa de la presidencia para que sean ensartadas en los alambres.
Más Noticias
- Mari Carmen reparte premios de la Lotería de Navidad en Paiporta tras la DANA: "Una de las clientas ha perdido la casa"
- Dónde ha caído el bote de El Gordo de la Primitiva y los premios del Sueldazo y Super Once de hoy domingo 22 de diciembre
- Le toca un quinto premio después de que le regalaran el mismo décimo que le robaron
Una vez se completa una de las tablas, ésta se cierra delante de la mesa, con el visto bueno del Presidente y del Interventor. Cuando finaliza el sorteo, las tablas son expuestas para que aquellos que quieran puedan comprobar, de la manera más oficial posible, el resultado de la Lotería de Navidad.
Publicidad