Sorteo Extraordinario de Vacaciones
Cuánto se lleva Hacienda por cada premio del Sorteo Extraordinario de Vacaciones de la Lotería Nacional
¿Te ha tocado algún premio y no sabes qué parte se quedará Hacienda? A continuación, te contamos qué cantidades están exentas de tributación y cuáles se deben declarar.
Publicidad
Al ver todos los premios que el Sorteo Extraordinario de Vacaciones ofrece, a muchos participantes les surge la misma pregunta: ¿cuánto se lleva Hacienda?
Este sorteo extraordinario de Lotería Nacional hace que el comienzo de las vacaciones sea mucho más feliz para las personas que hayan ganado alguno de los premios y les permite tachar de la lista alguno, o todos, de esos caprichos de verano que estaban en mente y ya se han podido hacer realidad.
El Sorteo Extraordinario de Vacaciones es uno de los más especiales del año porque es el que tiene el premio más alto. Este sorteo surge de la necesidad de celebrar la llegada del verano y poder contribuir a que los agraciados disfruten de unas buenas y merecidas vacaciones.
Con premios tan altos como el premio especial de 20 millones de euros a la fracción y serie, un primer premio de 200.000 euros al décimo, un segundo premio de 60.000 euros al décimo y un tercer premio de 20.000 euros al décimo, es normal que la pregunta más realizada y lo que más preocupe a los agraciados sea la cantidad que se lleva Hacienda de cada uno de los premios.
Teniendo esa información, los agraciados del sorteo saben cuál es la cantidad de la que disponen y dónde pueden invertir ese dinero que acaban de ganar, descontando ya la parte que deban tributar a Hacienda.
¿Cuánto se lleva Hacienda por cada premio?
Desde el mes de enero de 2020, Hacienda se lleva un 20% del importe de los premios superiores a 40.000 euros. Los primeros 40.000 euros de cualquier premio están exentos de tributación.
Por ejemplo, quien gane el premio especial de 20 millones de euros, deberá reportar a Hacienda 4 millones de euros y podrá disfrutar de 16 millones. En el primer premio, se tributarán 40.000 euros y en el segundo premio, 12.000 euros. El resto de premios quedan exentos de tributación, incluido el tercer premio.
Si acumulas premios que ascienden a una cuantía superior de 40.000 euros entre todos ellos, no tienes que tributar a Hacienda. Este caso solo se da si alguno de esos premios llega por sí solo a esa cantidad.
Con el pleno conocimiento de qué premios estarán exentos de tributación y cuáles no, cada uno de los acertantes ya pueden decidir en qué invertir su premio: un viaje soñado, un nuevo bien material, un inmueble, cubrir gastos atrasados o dejar el dinero en una cuenta de ahorro para afrontar la llegada del nuevo curso y el final del año de forma más relajada.
Publicidad