Sorteo Extraordinario del Día del Padre Lotería Nacional
Cuánto se lleva hacienda por cada premio del Sorteo del Día del Padre de la Lotería Nacional
Este Día del Padre puedes ganar 15 millones de euros con el Sorteo Extraordinario del Día del Padre, pero de este premio especial, ¿cuál es la cantidad real que llegaría a tu bolsillo?
Publicidad
Cada 19 de marzo en España se celebra una fecha muy especial, el Día del Padre, y Loterías y Apuestas del Estado lo quiere festejar con el Sorteo Extraordinario del Día del Padre, un sorteo que, este año se realizará el día 23 de marzo, sábado.
El Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional del Día del Padre ofrece la oportunidad de ganar un increíble premio de 15 millones de euros, que podría transformar tu vida y la de tus seres queridos. Por solo 15 euros, puedes participar en este sorteo especial y tener la posibilidad de ganar este gran premio, junto con otros suculentos premios.
Y es que, además del gran premio, hay otros premios tentadores, incluyendo 1,3 millones de euros para el Primer Premio y 250.000 euros para el Segundo Premio. También se repartirán 50 premios de 3.750 euros para cinco extracciones de cuatro cifras, y 500 premios de 750 euros para 15 extracciones de tres cifras. Además, hay 1.000 premios de 300 euros para dos extracciones de dos cifras.
El sorteo también incluye aproximaciones, con 2 premios de 24.000 euros para los décimos que tengan el número anterior y posterior al Primer Premio, y 2 premios de 15.325 euros para los números anterior y posterior al Segundo Premio. Una amplia gama de premios que podrían hacerte sonreír.
¿Cuánto se lleva Hacienda por cada premio de la Lotería Nacional?
Cuando nos encontramos con un gran premio como el del Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional del Día del Padre, es natural preguntarse qué porcentaje va a retener hacienda y, más específicamente, cuánto será.
Según la información proporcionada por la Agencia Tributaria, si el premio supera los 40.000 euros, Hacienda retiene el 20%. Sin embargo, si es menor a esta cantidad, los ganadores recibirán el premio íntegro sin ninguna deducción.
En este caso concreto, en el que el premio mayor asciende a 15 millones de euros: de esa suma, 12 millones irán a parar al bolsillo del afortunado, mientras que los restantes 3 millones serán destinados a Hacienda.
Asimismo, si eres ganador de varios premios y juntos superan el mínimo de 40.000 euros, al ser premios individuales, solo se tributa si alguno de ellos supera por sí solo esa cantidad mínima. Por el contrario, si ninguno supera los 40.000 euros, el gravamen de 20% no se aplica.
Más Noticias
En todo caso, si eres el afortunado de ganar alguno de los premios de este Sorteo Extraordinario del Día del Padre de la Lotería Nacional obtendrás una cantidad considerable con la que podrás disfrutar de este día de una manera más especial. ¡Te deseamos mucha suerte!
Publicidad