Lotería de Navidad 2023
Este es el primer y último día para cobrar la Lotería de Navidad 2023
¿Cuándo pueden cobrar la Lotería de Navidad en el caso de que le haya tocado? Descúbrelo aquí.
Publicidad
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, un evento que anualmente cautiva a millones de personas, se aproxima una vez más para despertar las ilusiones y la emoción característica de esta temporada festiva. El 22 de diciembre se posiciona como la fecha marcada en el calendario, con decenas de miles de personas sintonizando sus televisores y sosteniendo sus décimos de lotería, ansiosos por ser agraciados con fortuna. Para muchos, este día representa una oportunidad para creer en la posibilidad de un giro inesperado a través del azar.
El codiciado 'El Gordo', el premio mayor del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que asciende a cuatro millones de euros por serie y cuatrocientos mil euros por décimo, es el anhelo de todos los participantes. No obstante, los premios secundarios, desde el segundo hasta el quinto, también son motivo de alegría y consuelo para quienes resultan favorecidos.
Si te ha tocado la Lotería, ¡lo importante es cobrarlo!
La ventana para el cobro de premios es una parte fundamental que cada agraciado debe tener en cuenta. Según la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), una vez finalizadas las verificaciones y procesos informáticos tras el sorteo del 22 de diciembre, dará inicio la entrega de premios.
En el caso de premios inferiores a dos mil euros por décimo, estos pueden ser cobrados únicamente en alguno de los más de diez mil puntos de venta de la red comercial de Loterías. La modalidad de reclamo puede ser en efectivo o a través de la plataforma Bizum. Sin embargo, en el caso de premios que alcancen o superen esta cantidad, será obligatorio el cobro a través de entidades financieras autorizadas.
¿Hasta cuándo se puede cobrar?
La SELAE establece como límite para el cobro de premios el 22 de marzo de 2024. Es crucial recordar que el derecho al cobro de los premios de la Lotería de Navidad expira a los tres meses, contados desde el día siguiente al sorteo.
Esto es lo que hay que hacer si el décimo está dañado
Si por alguna razón el décimo resulta dañado, el poseedor debe acudir a un punto de venta oficial de Loterías para completar un formulario específico y presentar el décimo deteriorado. No obstante, este procedimiento no garantiza su validación, ya que la SELAE será la encargada de autenticarlo, lo que implica una espera por su verificación.
La Lotería de Navidad no solo implica la posibilidad de grandes premios, sino también una serie de pautas y plazos para garantizar el cobro efectivo de los mismos. Ante cualquier eventualidad o premio obtenido, seguir las indicaciones y los plazos establecidos por la SELAE resulta fundamental para no perder la oportunidad de hacer realidad un sueño de Navidad.
Publicidad