Lotería de Navidad
Estos son los 10 trucos de la Policía Nacional para evitar fraudes en la Lotería de Navidad 2022
Quedan tan 10 días para el sorteo de la Lotería de Navidad de este 2022 por lo que aumenta la venta fraudulenta, las suplantaciones de identidad o los falsos premios. Te contamos cuáles son los trucos para no caer en estos fraudes.
Publicidad
El 22 de diciembre se convierte cada año en una fecha marcada en el calendario. Son millones los décimos que se venden con motivo de la celebración del sorteo de Navidad, una de las fechas más esperadas y, en ocaciones, una de las más felices para muchos.
Es a partir de verano cuando las administraciones comienzan la venta de los décimos de Navidad. Con la fecha cada vez más cerca, son numerosos los fraudes que acechan al comprador. Lo que debemos tener claro a la hora de hacernos con un décimo es que debemos comprarlo solo en sitios autorizados así como comprobar la autenticidad de los mismos.
Las estafas más habituales son: la venta fraudulenta, los problemas a la hora de cobrar boletos compartidos, las suplantaciones de identidad o los falsos premios. Ahora, con el aumento de la compra online, también debemos cercionarnos de la seguridad de las páginas web donde compramos.
10 trucos para evitar fraudes
La Policía Nacional, con motivo de tal sorteo y de los numerosos fraudes al respecto, ha informado de una serie de indicaciones y consejos que nos pueden ayudar a prevenir cualquier tipo de estafa al comprar lotería:
- Compra los décimos de Lotería para el sorteo solo en sitios autorizados, ya sea en establecimientos físicos u online.
- Si realizas tu compra en Internet, guarda los correos relacionados con ella. Si es necesario, haz capturas de pantalla del la gestión.
- Desconfía de los mensajes que recibas informándote de que has sido premiado en un sorteo que desconoces y/o en el que no has participado.
- Comprueba que tu décimo tiene el logo, el código y todos los elementos de verificación necesarios.
- Cuando compartas Lotería con amigos o familiares, fotocopia el décimo e indica quiénes participan en esa compra y qué cantidad juega cada uno de ellos.
- Procura conservar el boleto en perfectas condiciones, su deterioro podría darte problemas en caso de ser premiado. Recuerda que caduca a los tres meses.
- Haz una fotografía de tu décimo o apunta en un sitio seguro el número, la serie y los elementos que te ayuden a identificarlo si lo pierdes.
- Denuncia la pérdida o robo de tu décimo en cualquier comisaría de Policía Nacional. También debes comunicarlo a Loterías y Apuestas del Estado.
- Si has sido víctima de una estafa, denúncialo aportando todos los datos que tengas sobre los autores y el modus operandi.
- Si no has caído en el fraude pero tienes datos sobre ello, informa en www.policia.es. o ponte en contacto con la Policía.
Publicidad