Sorteo Extraordinario de Navidad 2021
Estos son los premios de la Lotería de Navidad libres de impuestos
Si tienes la suerte de ser uno de los agraciados en el Sorteo Extraordinario de Navidad, no debes olvidar cuánto se lleva Hacienda.
Publicidad
Son muchos los que sueñan con ganar el gordo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre para conseguir un dinero extra que facilite el día a día. Eso sí, a la hora de hacer cuentas hay que conocer los impuestos del Sorteo Extraordinario de Navidad.
La Lotería de Navidad o cualquier sorteo de la Lotería Nacional de Españahabitual son una fuente de ingresos importante para el Estado durante todo el año. En 2018, Hacienda cambió la manera de recaudar su parte de estos premios. Desde 2019, los premios de hasta 40.000 euros están exentos de tributar gracias a esa normativa.
¿Cuánto se queda Hacienda de los premios superiores a 40.000 euros?
Los premios superiores a 40.000 euros de la Lotería de Navidad tienen una tributación fija del 20%. Para poder calcular y saber el premio real que se lleva la persona afortunada, hay que restar los 40.000 euros que no tributan al premio. Tras ello, hay que aplicar el 20% perteneciente a Hacienda. Por premios sería:
Más Noticias
- Mari Carmen reparte premios de la Lotería de Navidad en Paiporta tras la DANA: "Una de las clientas ha perdido la casa"
- Dónde ha caído el bote de El Gordo de la Primitiva y los premios del Sueldazo y Super Once de hoy domingo 22 de diciembre
- Le toca un quinto premio después de que le regalaran el mismo décimo que le robaron
- En el caso de que nos toque el Gordo de Navidad, que son 400.000 euros, hay 40.000 euros libres de impuestos. A la cantidad restante, que son 360.000 euros, hay que calcularle el 20% que se lleva Hacienda. De esta manera deducimos que el Estado se queda 72.000€ y el afortunado se lleva 328.000 euros.
- Si hablamos del segundo premio de la Lotería de Navidad, Hacienda se llevará 17.000 euros y el premiado 108.000 euros.
- En cuanto al tercer premio, con 50.000 euros por décimo, Hacienda se llevaría 2.000 euros y el ganador 48.000 euros.
- Los cuartos, quintos premios, la pedrea y el resto de aproximaciones y reintegros del Sorteo de Navidad, al estar por debajo de los 40.000 euros, quedan exentos.
¿Cómo descuenta Hacienda este dinero de los premios?
Este proceso es bastante sencillo y cómodo para el ganador del premio de la Lotería de Navidad. En el caso de que te haya tocado alguno de los premios superiores a 40.000 euros, Hacienda te retiene automáticamente su parte cuando vas a cobrar el décimo, tú no tienes que hacer ningún trámite. De esta manera, no hay que esperar a la declaración de la renta para pagar el 20 %.
Publicidad