Buena noticia

Un indigente recibe un sobre con 4.100 euros y un texto bíblico mientras duerme en la puerta de una administración de Loterías

Un día después de este solidario gesto, el establecimiento repartió el gordo de la Lotería Nacional.

La esquina de la suerte de Málaga

Publicidad

Eran las 14:30 horas de la tarde del pasado viernes. Casi todos los locales comerciales estaban ya cerrados cuando alguien, cuya identidad se desconoce, deja un misterioso sobre a una persona mientras duerme, tirada en la calle. Concretamente, en la esquina de la Administración de Loterías 'La Tribuna' ubicada entre las calles Cisneros y Ferrán González en Málaga capital.

"Cuando a las 5 de la tarde abrimos el negocio, nos dimos cuenta de que el hombre que estaba bajo el efecto del alcohol y casi inconsciente, no se había percatado de que le habían dejado ese sobre, probablemente con dinero porque era muy abultado. Así que decidimos llamar a la Policía", relata Agustín Giménez, propietario de la Administración de Loterías.

Ante la presencia de los agentes, se levantó acta, y procedieron a confirmar que en el interior del sobre se encontraba una elevada cantidad de dinero: 4100 euros. También había un texto bíblico y una postal con una imagen de la Virgen. "El dinero estaba en billetes de 50 y 20 euros, todo muy bien colocadito, casi como recién salido del banco", asegura Giménez.

No se sabe quién dejó el sobre

Se desconoce el autor o autora de tal gesto solidario, pero los testigos coinciden en que tras esta donación había una clara intención de ayudar: "Se trata de una persona indigente a la que vemos a menudo por la zona. Suele acudir a algún centro asistencial. La pena es el hombre ni siquiera fue consciente de lo que le había dejado esta alma caritativa. Está claro que aún hay gente muy buena en el mundo", relata Manel, propietario de un local cercano.

Pero el azar es caprichoso y quizá por eso, muchos vecinos esta mañana calificaban como "esquina de la suerte", al lugar donde se ubica la Administración de Loterías en la que todo ha sucedido: "Lo increíble es que, al día siguiente de este gesto solidario tan bonito, resulta que repartimos el gordo de la Lotería Nacional", cuenta emocionada Araceli Carrillo, copropietaria del local.

"Debe haber algún halo o energía del universo porque precisamente una clienta que echa las cartas del tarot nos dijo hace unos días que íbamos a repartir dinero y que se iba a dar en unas circunstancias muy especiales. Y así ha sido", asegura Carrillo.

Debido a las especiales circunstancias en la que se ha producido esta espontánea donación, los 4.100 euros y el contenido del sobre, permanecen depositados en la Policía Local. Los agentes están haciendo las gestiones pertinentes para aclarar lo sucedido y, tras terminar el informe, se entregará en el juzgado, que determinará el destino dicho dinero.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad