Lotería Navidad 2024

Lotería gratis para los calvos que han acudido a una administración de Sant Boi de Llobregat en Barcelona a comprar la Lotería de Navidad 2024

No tener pelo tiene premio si acude a una administración de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona, donde se ha realizado un sorteo de 25 décimos para el Gordo. Los premiados tenían que ser calvos:"llevan años repartiendo suerte".

Lotería gratis para los calvos que han acudido a una administración de Sant Boi de Llobregat en Barcelona

Lotería gratis para los calvos que han acudido a una administración de Sant Boi de Llobregat en BarcelonaAntena 3 Noticias

Publicidad

No tienen ni un pelo de tontos, pero sí una calva de la suerte. Eso es lo que han pensado en la administración Gaia de Sant Boi de Llobregat, dónde han decidido premiar a las personas calvas que se han acercado a primera hora de la mañana al comercio. Allí se han sorteado 25 décimos de la lotería de Navidad entre los calvos que se han concentrado a las 9 de la mañana para conseguirlos. A todos ellos, se les ha repartido un boleto con un número que se ha introducido en un bombo. No ha habido niños de Sant Ildefonso pero los números de los "calvos afortunados" se han cantado entre aplausos.

Frotar la calva atrae la suerte

Con esta propuesta la administración tiene como objetivo "el de devolver a las personas calvas toda la suerte que han repartido a lo largo de los años" ya que cuenta la tradición y también, los más supersticiosos, que frotar un décimo en una calva atrae la suerte. Restregar el boleto en una persona sin pelo atrae a la diosa Fortuna. Como si un genio de la lámpara invocásemos, hay que frotar por la cabeza el número para conseguir el deseo que todos queremos ante el sorteo de navidad: ser millonarios.

Algunos de los "premiados" confesaban que han tenido suerte en esta "rifa de calvos" pero que lo que quieren es que esa misma suerte les venga a ver el 22 de diciembre, día del sorteo de Navidad. Dicen, entre risas "que no tener pelo fortalece la ilusión".

Pon un calvo en tu vida

Con mucho sentido del humor, la treintena de personas "afortunadas" con ese décimo gratuito también se han prestado a otra idea de la administración. El comercio ha decidido poner un calvo a disposición de sus clientes. Sí, han leído bien los próximos 12, 16 y 20 de diciembre un calvo estará allí para que todas las personas puedan frotar sus boletos y conseguir el anhelado premio.

Jorobados, embarazadas o calvos, como símbolo de la buena suerte

Frotar el décimo sobre la espalda de un jorobado o en la barriga de una embarazada son otros de los rituales loteros por excelencia, aunque el llamado "calvo de la navidad" que tantas campañas de la lotería protagonizó quizás sea el responsable de la devoción por "frotar calvas". Es lo que nos explican desde la administración Gaia, llevan 40 años en Sant Boi repartiendo ilusión entre sus vecinos. Fundada en 1987, Gaia Loterías ha repartido el primer premio de la Lotería Nacional en tres ocasiones. Este año son optimistas tienen como previsión que "se venda entre un 60 y un 70% más que el año pasado" apunta su responsable. Confían en "dar el gordo" ya sea a un calvo o no.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad