Lotería de Navidad 2022

Lotería de Navidad vs Lotería del Niño, ¿cuál reparte más dinero en sus premios?

Estas son las diferencias entre la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño.

Imagen del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2019

Imagen del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2019EFE

Publicidad

Durante el periodo navideño, hay dos fechas marcadas en rojo para muchos españoles: la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño. Ambos sorteos de Loterías y Apuestas del Estado tienen el mismo funcionamiento. No obstante, existen diferencias bastante notables.

Aquellos que no hayan tenido suerte, el 22 de diciembre, en la Lotería de Navidad 2022, tendrán una nueva oportunidad en la Lotería del Niño. Un Sorteo del Niño que, como su propio nombre desliza, reparte un premio menor que el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Lotería de Navidad vs Lotería del Niño

Concretamente, los premios son la mitad de cuantiosos por lo que, si el Gordo de Navidad da cuatro millones de euros a la serie, al número ganador de la Lotería del Niño se le adjudicarán dos millones de euros. Por consiguiente, se reparten 400.000 euros por décimo, en el primer caso; y 200.000 euros por décimo, en el segundo.

De la misma manera, el segundo premio del sorteo del 6 de enero reparte 750.000 para cada serie (75.000 euros por décimo), mientras que el tercer premio otorga 250.000 euros a la serie (25.000 euros por décimo). La Lotería de Navidad reparte el doble, a excepción del segundo premio, que se queda en 1,25 millones a la serie (125.000 euros por décimo).

Las diferencias entre el Sorteo de Navidad y el Sorteo del Niño

Otra de las diferencias entre ambos sorteos son los reintegros. El Sorteo del Niño cuenta con hasta tres reintegros, triplicando los del sorteo del 22 de diciembre, que se queda en uno. Esto significa que existe una probabilidad del 30% de que te toque.

Asimismo, la cantidad de dinero que se lleva el Estado por cada uno es muy distinto ya que, a fin de cuentas, se emiten muchos menos números ya que hay una menor participación. Con la Lotería del Niño, el Estado se lleva alrededor de 900 millones de euros, mientras que con la de Navidad esa cantidad sube hasta los 3.200 millones.

El sorteo del 6 de enero tiene otra peculiaridad, esta vez relacionada con los bombos. Cuenta con un bombo para cada una de las cinco cifras del número premiado mas otro para la cantidad de dinero correspondiente. La Lotería de Navidad, como sabemos, tiene una para el número completo y otra para el dinero a asignar.

Lo que sí que no cambia es la ilusión con la que se esperan ambos sorteos. Hay ganas ya de escuchar a losniños de San Ildefonso.

Publicidad