Lotería de Navidad 2022

Esta es la mejor hora para comprar tu décimo de la Lotería de Navidad en Doña Manolita

Doña Manolita es la administración que ha dado más décimos premiados y, por tanto, la que más vende. Estas son las mejores horas para evitar colas de hasta tres horas.

Varias personas hacen cola frente a la administración de lotería Doña Manolita, en Madrid

Varias personas hacen cola frente a la administración de lotería Doña Manolita, en MadridEFE

Publicidad

Si hablamos de Lotería de Navidad tenemos que hablar también de Doña Manolita. El negocio de administración de lotería 'Doña Manolita', la número 67, es el principal lugar de peregrinación de todos aquellos que buscan un número para la Lotería de Navidad de 2022 debido a la cantidad de décimos premiados que ha vendido a lo largo de su historia.

Doña Manolita, la administración que más décimos de la Lotería de Navidad vende

De cara al Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, en Madrid, muchos son los que se fijan en los lugares donde más ha tocado el Gordo de Navidad a la hora de comprar su número. Por ello, no es de extrañar que Doña Manolita sea el negocio que más décimos de la Lotería de Navidad vende.

De hecho, tal es la cantidad de gente que se presenta en Doña Manolita, en el número 22 de la Calle del Carmen, que la cola de espera para conseguir el ansiado número del Sorteo de Navidad puede superar las tres horas. Sin embargo, la insistencia les lleva a acudir a horas menos habituales para así comprar uno de los 70 millones de décimos que vende esta administración al año.

Cuándo comprar el décimo del Sorteo de Navidad en Doña Manolita

A pesar de que existe la opción de comprar la Lotería de Navidad a través de la administración de Doña Manolita, los10 euros que cuesta el envíoinvita a los clientes a adquirirlo directamente en tienda. Por esa razón, aunque los décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad se pusieron a la venta el pasado 5 de julio, nunca deja de haber cola.

Eso sí, entre semana hay una menor afluencia de clientes en Doña Manolita que durante el fin de semana y festivos. Un buen momento podría ser a la hora de comer o lo más pronto posible, jugando con el frío, ya que probablemente hayan menos personas. Eso sí, a las 07:30 horas ya suele haber cola, y eso que la administración abre a las 09:00 horas.

Doña Manolita, con mayor probabilidad de repartir el Gordo de Navidad

Lo cierto es que es más probable ganar la Lotería de Navidad de 2022 con un décimo de Doña Manolita. El motivo es que, directamente, es más probable que toque en Madrid que en cualquier otro lugar de España, ya que es donde más números se venden.

¿Quién fue Doña Manolita y por qué es famosa?

Doña Manolita fue la fundadora de la administración número 67 en 1904, cuando tenía 25 años, en la calle de San Bernardo. Después de unos inicios difíciles y tras visitar la Virgen del Pilar para bendecir varios décimos del Gordo de Navidad, éstos fueron premiados.

En 1931, Doña Manolita se trasladó a Gran Vía, en 1937 perdió a casi toda su clientela debido a los daños causados por los bombardeos durante la Guerra Civil y, en 1951, falleció. No obstante, la administración continuó repartiendo premios y, ya en 2011, la administración se movió hasta su ubicación actual. Doña Manolita se hizo tan famosa en Madrid que, incluso, aparece en una canción de Joaquín Sabina.

Publicidad

Loterías y Apuestas del Estado de España: Bonoloto

Sorteo Bonoloto hoy: Comprobar número del domingo 22 de diciembre de 2024

El ganador del sorteo de la Bonoloto de hoy, domingo 22 de diciembre de 2024 es el 09, 31, 33, 35, 39 y 40, siendo el número complementario el 44 y el reintegro el 6. El ganador de la Bonoloto se lleva un premio de 600.000 euros.

Lotería gratis para los calvos que han acudido a una administración de Sant Boi de Llobregat en Barcelona

El lotero de Barcelona que ha repartido más de 6 millones de euros: "Con los calvos hemos llamado a la suerte y la suerte nos ha respondido"

El propietario de la administración contrató a una persona sin pelo para que asistiera al establecimiento tres días a la semana y diera suerte a los compradores, haciendo honor a la tradición de frotar la cabeza de un calvo para buena fortuna.