Lotería de Navidad 2024
Rituales para que toque la Lotería de Navidad 2024
A pesar de que es un juego de azar, miles de personas realizan rituales y supersticiones con el objetivo de aumentar sus posibilidades de ganar 'El Gordo'
Publicidad
La ilusión por el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ya se empieza a sentir en España. Como cada año, miles de personas buscan aumentar sus posibilidades de ganar el "Gordo" mediante rituales y supersticiones.
El vidente Maestro Joao, conocido por sus predicciones y rituales, ha compartido en el programa 'Anda Ya' de los 40 Principales un nuevo ritual casero para atraer la suerte. Para ello, se debe colocar un recipiente con café molido y meter una cuchara sopera, introduciendo los décimos en forma de "rulito". La noche anterior al sorteo, el 21 de diciembre, hay que sacar la cuchara y dormir con ella debajo de la almohada. "Y da muchísima muchísima suerte", aseguró el vidente.
Pero los rituales no se limitan solo a las recomendaciones de los videntes. Una de las tradiciones más antiguas es frotar el décimo en el abdomen de una mujer embarazada o por la cabeza de un calvo. Esta práctica, se basa en la creencia de que la energía positiva de la futura madre se transfiere al billete de lotería, así como por el protagonista del anuncio, 'El calvo de la Lotería'.
El gato negro, cava, la rama de perejil...
Curiosamente, otro ritual implica frotar el décimo sobre el lomo de un gato negro. Contrariamente a la superstición común, en este caso se cree que el gato negro convierte la mala suerte en buena. Igualmente peculiar es la costumbre de frotar el billete en la calva brillante de un amigo o familiar, un gesto que se realiza entre risas pero que simboliza un camino despejado hacia el éxito.
Un ritual más festivo consiste en bañar el décimo en cava, ya que se cree que las burbujas del cava infunden al billete con energía positiva y abundancia. El acto suele ir acompañado de brindis y buenos deseos llenos de optimismo.
Para los más supersticiosos, existen rituales que involucran diversos objetos considerados de buena suerte. Entre ellos se encuentran una rama de perejil, que simboliza salud y abundancia; una vela amarilla, asociada a la riqueza y la energía vital; monedas, que atraen la abundancia financiera; una cinta blanca o azul, que representa protección y buen destino; y una maceta, que simboliza crecimiento y fertilidad.
La rama de perejil se coloca cerca del décimo para purificar y atraer energías positivas. La vela amarilla se enciende como símbolo de luz y éxito. Las monedas se colocan sobre el décimo o se guardan en la cartera junto con el billete. La cinta blanca o azul se ata alrededor del billete, de la cartera o incluso en el brazo como protección simbólica. Por último, se coloca una planta en una maceta cercana al décimo, como si se sembraran las semillas de la suerte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad