Lotería 2024

Loteros de toda España se solidarizan con sus compañeros afectados por la DANA vendiendo sus décimos

Dos administraciones valencianas, la de Masanasa y el centro comercial Bonaire, en Aldaya, aún no han podido reabrir sus puertas

Cuántas bolas hay en los bombos del Sorteo de la Lotería de Navidad 2024

Cuántas bolas hay en los bombos del Sorteo de la Lotería de Navidad 2024Antena 3 Noticias

Publicidad

Las colas en la Administración de Lotería número 2 de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, en esta época son muy habituales. Luis Vázquez de Prada, propietario de ‘La Rana de Oro’, ha repartido dos Gordos consecutivos del Sorteo Extraordinario de Navidad y ya se sabe que la suerte llama a la suerte. Este año, además, ha contado con un número muy especial: el 84509, que se agotó en apenas tres días.

“Los loteros de toda España decidimos ayudar a nuestros compañeros afectados por la Dana comprándoles décimos para venderlos nosotros mientras ellos estuviesen cerrados”, asegura. Así, él adquirió 5.000 euros de un único número, el 84509, de la Administración Número 1 de Benetúser, en Valencia, que, por suerte ya ha podido reabrir su negocio.

"Secar la lotería con secadores"

“Los nuestros han llegado un poco deteriorados, pero en bastante buen estado en comparación con cómo han quedado muchos boletos por culpa de la riada. Ha habido compañeros que han tenido que secar la lotería con secadores o venderla llena de barro, porque es muy difícil duplicarla una vez ha sido impresa”, afirma Vázquez, quien no dudó en poner su grano de arena para paliar la difícil situación que se está viviendo en el sur de la provincia de Valencia. “Desde la asociación ANAPAL estamos haciendo una colecta para ayudar a nuestros compañeros con todas las reparaciones y facturas que van a tener que hacer frente”, explica. Una colecta que ya ha recaudado más de 90.000 euros.

En 3 días se agotaron

La situación allí sigue siendo dramática, aunque por suerte casi todas las administraciones han podido retomar la venta. “La de Masanasa y la del centro comercial Bonaire, en Aldaya, siguen cerradas y tardarán en abrir”, comenta porque la comunicación con los loteros valencianos es fluida y constante. Los daños han sido cuantiosos y a eso hay que sumar los días que han tenido que permanecer cerrados sin obtener ingresos.

Para todos los que han adquirido alguno de esos décimos la suerte ya está echada. Imposible conseguir ya uno, porque en tres días se agotaron. Suele pasar. Tras una desgracia toda la esperanza se pone en el azar que, en unas fechas tan señaladas, se espera que tenga más magia que nunca.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad