Lotería de Navidad

Los niños de San Ildefonso ya se preparan para cantar en el sorteo de la Lotería de Navidad 2024

Su soniquete es inconfundible. Los niños de San Ildefonso lo tienen ya todo listo para cantar los números y los premios del próximo 22 de diciembre, el día de la Lotería de Navidad. Ultiman los ensayos, afinan sus voces y templan sus nervios para que nada falle.

Antena 3 Noticias

Publicidad

Yadira, Fidelia, Ainhoa, Rodrigo y Ángel tienen entre 10 y 11 años. Son algunos de los alumnos del colegio Residencia de San Ildefonso en Madrid. Ellos serán los encargados de cantar los números y los premios del próximo 22 de diciembre, durante el sorteo de la Lotería de Navidad 2024.

Serán 10 parejas de niños. La mayoría chicas porque este año se cumplen 40 desde que cantó la primera niña el Gordo de Navidad. En sus caras está la suerte. Les acompañamos en uno de sus ensayos y no dejamos de oír esa cantinela tan famosa, una de las bandas sonoras de la Navidad. ¡¡Cuatro milloooneees de eeeeeurooss!!"

Yadira cuenta que está nerviosa y feliz por el escenario, en el Teatro Real. Asegura que al principio le pareció difícil cantar y que lo que más le cuesta es el premio de 1.200.000 euros. Y si pasa algo en el sorteo o se equivoca, dice, se relaja. Y si se pone a llorar, pues ya está. Fidelia piensa que si se le cae la bola, la cogería, respira hondo y sigue. Para Ainhoa este es su tercer año y dice que todo va a salir bien porque tiene ya experiencia. Asegura que a pesar de ser una veterana tiene todavía muchos nervios.

Los números son más difíciles de cantar

Rodrigo cree que es más difícil cantar número porque exige una mayor vocalización. Ángel cantó el Gordo en 2022 y dice que sigue cantando muy nervioso. Lo que más le impresionó aquella vez fue ver a la gente tan contenta. Su educador, Vicente Ramos, es uno de los encargados de dirigir los ensayos.

Todos los alumnos quieren participar pero buscan a los alumnos que tienen una buena dicción, vocalizan mejor y tienen más ritmo. Reconoce que el escenario del Teatro Real impresiona porque lo más difícil es salir al escenario y enfrentarse al sorteo sin que te tiemble el pulso. Ramos les intenta transmitir seguridad para que no fallen , aunque reconoce que en el sorteo le transmiten los niños sus nervios.

Ensayos todas las semanas

Desde octubre hasta el sorteo de Navidad tienen 20 minutos de ensayo tres días a la semana. Cada vez faltan menos para el sorteo y por eso practican más la destreza para coger las bolas y leer los números y los premios. Son los encargados de dar la suerte y llevar la felicidad a muchas casas pero no se ponen de acuerdo en su número favorito. Entre todos han elegido este número como el Gordo de Navidad. 17987. No sabemos si acertarán pero les aseguramos que ese número también está en el bombo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad