Lotería de Navidad 2023
Los premios más emocionantes de la Lotería de Navidad
El Sorteo Excepcional de Navidad ha dejado premios muy emocionantes, estos son los momentos más emotivos de los últimos tres años.
- Comprobar premios de la Lotería de Navidad 2023
- Anuncio de la Lotería de Navidad, en directo
- Encuentra tu número favorito y las administraciones donde se vende con nuestro buscador de décimos de la Lotería de Navidad
Publicidad
El Sorteo Extraordinario de Navidad es uno de esos momentos del año en los que la ilusión y la magia inundan miles de hogares en todo el país. Es por esto que cada año somos testigos de numerosas historias emocionantes que van haciéndose hueco en la larga tradición de este histórico sorteo.
Es por esto que traemos los momentos más emocionales de los últimos tres años.
La ensordecedora ovación y el dulce "te quiero" de 2022
En 2022, el sorteo de la Lotería de Navidad correspondió al número 05.490, y la afortunada fue una mujer llamada Perla que se encontraba viendo el sorteo desde el púbico del Teatro Real de Madrid.
En el momento en el que se cantó 'El Gordo', valorado en 400.000 euros el décimo, Perla, de origen peruano, en paro y con dos hijos adolescentes, estaba acompañada por sus nietos. La cifra salió a las 11:20 horas, sin embargo, nuestra protagonista tardó en asimilar el hecho de que acaba de ser ganadora del emblemático premio ya que, según ha asegurado, no ve bien. Tras levantarse de su asiento, tuvo que ser acompañada por el personal del Samur debido a que estaba afectada por el cúmulo de sentimientos que la invadieron.
Perla aprovechó este momento para mostrar su décimo a los medios de comunicación y expresarles su intención de comprarse una casa. A su vez, explicó que ese año había comprado 95 décimos de la lotería porque sus padres se le aparecieron en sueños y le aconsejaron que comprara.
Finalmente, el 2022 también nos dejó un emotivo momento cuando uno de los niños de San Ildefonso, después de cantar 'El Gordo', se dirigió a uno de sus compañeros le dijo un sentido "te quiero" tras la emoción vivida. Alonso Dávalos y Ángel Durán fueron los dos niños que protagonizaron este dulce momento cuando se dirigieron a la mesa presidencial y, visiblemente nerviosos, expresaron su alegría.
La indómita bola y las emotivas lágrimas de 2021
En el Sorteo de Navidad de 2021 se cantaron 13 premios y destacaron la emoción de las niñas de San Ildefonso y las bolas indómitas que rodaron por la moqueta del Teatro Real.
El alumno Samuel Dávalos Durán cantó el número del segundo quinto premio agraciado con 60.000 euros. Sin embargo, debido a los nervios provocados por este especial momento, unas de las bolas se resbalaron de la mano de Samuel cuando las estaba colocando en el séptimo alambre. Aun así, gracias a sus rápido reflejos consiguió interceptarlas antes de que tocaran el suelo. Accidente que no logró evita al llegar al octavo alambre, quedando la bola por la moqueta del salón a los pies del niño.
Finalmente, el momento más comentado fue el protagonizado por las niñas de San Ildefonso, Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo, al momento de canta 'El Gordo'. Las alumnas se han dedicado palabras tranquilizadoras y han expresado el su cariño mutuo entre lágrimas.
A las 12:12 horas Yanisse cantó el número 86148. Seguidamente, Paula anunció que estaba agraciado con el premio 'El Gordo'. Tras este momento, visiblemente emocionadas, se pudo observar como se decían entre lágrimas: "Tía, te quiero un montón. Yo también". A su vez, una calmaba a la otra diciéndole: "No llores".
De fondo, el Teatro Real de Madrid estallaba en aplausos, vítores y gritos de "otra, otra".
La lotería más atípica en el 2020
La Lotería de Navidad de 2020 estuvo marcada por el COVID-19, siendo considerada las más atípica de la historia del sorteo. A pesar de que faltasen los habituales besos y abrazos, las lágrimas y la alegría estuvieron presentes en todo momento. Ejemplo de esto sería la felicidad de los 440 trabajadores de una empresa de Reus, Tarragona, los cuales tuvieron que enfrentarse dos ERTE, al enterarse de que les había tocado 200 millones de euros a repartir.
Publicidad