Lotería de Navidad 2019: Los premios más emotivos repartidos en el sorteo extraordinario de Navidad

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Los premios más emotivos repartidos en la Lotería de Navidad

Desde el senegalés que llegó en patera a España hasta el hombre de 60 años amenazado por el desahucio, repasamos las historias más emotivas de la Lotería de Navidad.

La Lotería de Navidad deja a su paso llanto, milagros, y momentos de inmensa felicidad y euforia. Sin embargo, son solo algunas las historias que llegan a lo más profundo del corazón de la gente. A continuación repasamos los premios que más nos han emocionado a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad

"Llegué a España en patera, ahora la suerte me ha sonreído"

El 79.140 es el número del sorteo de Navidad que cambió por completo la vida de Gagne. Este hombre senegalés, que llegó en patera a España en 2007, fue tocado por la suerte el 22 de diciembre de 2015. Gagne fue premiado con el Gordo de Navidad, y admitió ante los medios que había "malvivido" desde que llegó al país.

Un premio que salva de un desahucio

En 2012, con una España sumida una gran crisis, los desahucios y el desempleo sacudían el panorama social. El 22 de diciembre el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad salvó a algunos hogares de situaciones críticas y dio oxígeno a algunas personas. Un caso emotivo fue el de un hombre de 60 años que había recibido cartas de aviso del desahucio por una deuda de 3.000 euros. Según la dueña de la cafetería que le vendió el décimo del sorteo de Navidad, el hombre le pidió el número después de haberlo soñado. Finalmente, ese mismo número recibió el Primer Premio de la Lotería de Navidad.

Comenzaron el día protestando contra la precariedad laboral y lo acabaron con el Gordo de Navidad en el bolsillo

Los empleados de la fábrica muebles Malia acudieron a sus puestos de trabajo el 22 de diciembre de 1978 para exigir el extra de Navidad, que la empresa no abonaba a los trabajadores. Sin embargo, el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad dio un vuelco absoluto su la jornada laboral, agraciándoles con el Gordo de Navidad. Los trabajadores, que llevaban menos cantidad, consiguieron una parte del Primer Premio de la Lotería de Navidad y, además, acabaron cobrando el extra; los propietarios ganaron más de setecientos millones de pesetas, alrededor de cuatro millones de euros.

Publicidad