Lotería de Navidad 2022

Quinto premio de la Lotería de Navidad 2022: ¿Cuánto dinero toca?

Si el Gordo navideño no nos toca, siempre nos puede quedar el consuelo de obtener un premio también jugoso, aunque no sea el más grande. Contamos todo sobre los quintos premios.

Todos los quintos premios de la Lotería de Navidad 2021

Todos los quintos premios de la Lotería de Navidad 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

Si bien todo el mundo tiene la intención de llevarse el Gordo en el Sorteo Extraordinario de Navidad que celebra cada año Loterías y Apuestas del Estado, también es cierto que un premio, por pequeño que sea, se agradece. Es lo que ocurre con los quintos premios, considerados la parte más 'suave' dentro de los grandes premios, y solo por delante de los premios más repetidos, los famosos 1.000 euros que otorga cada serie, y que se reparten a 100 euros el décimo.

Pero, aunque suelen ser muy poco apreciados, pueden llegar a suponer una jugosa recompensa para nuestro bolsillo; cada serie está premiada con un total de 60.000 euros, o lo que es lo mismo, cada décimo premiado tiene un valor de 6.000 euros. Si nos tocan seis décimos que sean quintos premios ganadores, es decir, 36.000 euros, no tendremos que pagar nada a Hacienda. Si nos tocaran siete o más, habría que pagarlos, puesto que hay que tributar un 20% a partir de 40.000 euros.

En total, son ocho los quintos premios que salen cada año en la Lotería de Navidad, frente al Gordo que otorga 4 millones de euros la serie, el segundo premio que otorga 1,25 millones de euros la serie, el tercer premio que otorga medio millón de euros la serie, y los dos cuartos premios, cuya serie vale 200.000 euros en cada uno. En caso de que queramos comprar solo un décimo y este resulte premiado, habremos de dividir las cifras anteriores entre diez para saber cuánto hemos ganado.

Más de 2.400 millones en juego

Si algo nos entusiasma de este Sorteo Extraordinario es la lluvia de miles de millones que cae a lo largo de toda España, habiendo en juego más de 2.400 millones de euros entre todos los premios, y que se prevé, caerán muy repartidos a lo largo de nuestro país. Desde el año 2016, el premio no cae de forma íntegra en una sola localidad. La última vez que ocurrió fue en Madrid, pero con el paso de los años, el reparto del premio ha sido cada vez mayor.

Las personas que ahora mismo padecen una situación económica más precaria confían en que todo salga de perlas y puedan valerse del Gordo navideño para conseguir salir adelante. Las probabilidades son pequeñas, pero los sueños son grandes, y si algo nos ha demostrado la Lotería de Navidad desde el primer sorteo realizado en el año 1812, es que nunca es tarde para soñar y nunca es tarde para conseguir hacer esos sueños realidad.

Publicidad