Lotería Navidad 2023
Las supersticiones más raras para ganar la Lotería de Navidad
Descubre las extrañas prácticas que llevan a cabo los más supersticiosos antes del Sorteo Extraordinario de Navidad.
Publicidad
Faltan tan solo dos días para la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad 2023 de la Lotería Nacional, uno de los eventos más esperados del año para muchos de los españoles. Pronto descubriremos qué número será el afortunado Gordo, dotado con 4 millones de euros a la serie y 400.000 euros al décimo.
El 22 de diciembre todo estará en manos de la caprichosa fortuna. Sin embargo, hay quienes prefieren asegurar su suerte llevando a cabo curiosísimos rituales. Estos son algunos de ellos.
Buscar una mujer embarazada
Una de las supersticiones más conocidas en nuestro país es frotar el décimo del Sorteo de Lotería de Navidad por la barriga de una mujer embarazada. Se hace porque, desde hace cientos de años, se considera que la llegada de un bebé es fuente de buena fortuna.
Un calvo también sirve
Otra de los opciones por la que algunos optan es rozar el décimo con el que participan en la calva de un conocido, siendo el calvo de la Lotería de Navidad uno de los personajes más conocidos de este histórico sorteo.
Gato negro de la suerte
Algunos asocian los gatos negros con la mala suerte, pero otros, por el contrario, consideran que cruzarse con uno es indicio de buena fortuna. Así que, en caso de no dar con ninguna embarazada ni ningún calvo, puedes ir detrás de uno de estos felinos.
La técnica consiste en rozar el décimo por el cuerpo de un gato negro. Algunos se conforman incluso con gatos no reales y les basta con frotar el boleto por la imagen o cuadro de un gato negro para atraer la suerte.
Con el pie izquierdo
Existe otra manía muy extendida y es la de entrar a la administración de lotería en la que vamos a comprar nuestro décimo con el pie izquierdo, nunca con el derecho.
Eso sí, muchos optan por coger ese boleto con el décimo de la mano derecha.
Perejil, velas, alfileres
Estas son solo algunas, pero hay muchas más supersticiones para atraer la buena suerte en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Por ejemplo, poner una moneda junto a nuestro décimo, portar una rama de perejil, encender una vela amarilla o llevar un alfiler en la chaqueta durante la celebración de este esperado sorteo.
Con supersticiones o no, les deseamos buena suerte el próximo 22 de diciembre.
Publicidad