Publicidad
Lotería de Navidad 2019
La verdadera razón por la que nunca te toca el Gordo de la Lotería de Navidad
Jugamos a la Lotería de Navidad con la esperanza de tentar a la suerte y resultar ganadores de El Gordo de Navidad. Si conociéramos las probabilidades reales de ganarlo, muchos cambiaríamos de opinión.
Ya no queda nada para que los bombos de la Lotería de la Navidad 2019 empiecen a girar. Muchos ya se han hecho con uno (o varios) décimos del sorteo de El Gordo de Navidad para el esperado día. Nosotros, sin embargo, tenemos una mala noticia. Sentimos decirte que lo más probable es que no te toque la Lotería de Navidad, aunque tiene sus matices.
Que lo más probable sea que no te toque el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional no significa que sea imposible. En el bombo del sorteo del 22 de diciembre se introducen todos los números, 100.000 exactamente, por lo que la bola con tu número está dentro del bombo y, quién sabe, podría ser el ganador de El Gordo de Navidad.
Lo cierto es que compramos la Lotería de Navidad pensando en el primer premio. Si conociéramos la probabilidad real de ganar el Gordo de Navidad, seguro que más de uno cambiaría de opinión.
Haciendo unos cálculos muy sencillos descubrimos que, en el caso de que jugásemos con un solo número de la Lotería de Navidad, la probabilidad de que ese fuera el Gordo de Navidad sería de un 0.001% únicamente. O lo que es lo mismo, la probabilidad sería de una entre 100.000. Si jugásemos dos números distintos, la probabilidad aumentaría hasta un 0.002%, y así sucesivamente.
Como vemos, la probabilidad de ganar el Gordo de Navidad es muy baja. Sin embargo, si nos conformamos con que nos toque alguno de los premios, la probabilidad sube hasta un 5.3%.
Publicidad