Lotería de Navidad 2022
La Lotería Nacional de Navidad, una tradición permanente desde hace 210 años
La suerte, el mejor aliado para quienes confían en cambiar su vida gracias a la Lotería Nacional de Navidad.
Publicidad
Una ilusión inmensa. 13 grandes premios. 1.794 pedreas. Y, ante todo ello, un rival a batir: la estadística del 1,8%. La probabilidad que hay de que nos toque cualquiera de los premios de la Lotería Nacional de Navidad 2022, que se celebrará el próximo 22 de diciembre de 2022 y ya se están llevando a cabo los preparativos para el gran día, donde los niños de San Ildefonso tendrán un protagonismo indiscutible en este sorteo tan especial.
Dejar de lado las estadísticas es lo que ha hecho soñar a muchas personas con llevarse el primer premio y ver cambiada su vida para siempre. Como hemos podido comprobar a lo largo de los años, es algo completamente real. 210 sorteos desde el primero que se realizó en la historia, allá por el año 1812, y han sido millones y millones de euros los repartidos por toda España, ya sea en una provincia, un municipio o un pueblo sumamente humilde.
Entre esos 13 grandes premios, encontramos un primer premio, el cual es el llamado 'Gordo', un segundo premio, un tercer premio, dos cuartos premios y ocho quintos premios. Cada uno reparte una cantidad, pero lo cierto es que hay algunos de ellos que no están tan valorados como esperaríamos. Y, lo cierto, es que podemos llevarnos más de una sorpresa en caso de que no nos hagamos con el Gordo o alguno de los siguientes premios que llevan seis cifras consigo.
Quintos premios, la suerte sin impuestos
En el caso de los quintos premios, los más pequeños antes de la clásica pedrea, nos llevamos 6.000 euros con cada décimo. Toda una suerte que, en ocasiones, no valoramos como tal al no ser un premio tan grande si lo comparamos con los 400.000 euros que aporta el primero, los 125.000 euros que otorga el segundo, o los 50.000 euros que concede el tercero en función de cada décimo que obtengamos. También los 20.000 euros que dan cada décimo de los cuartos premios.
Pero, en el caso de los quintos premios, podemos llegar a llevarnos más de 30.000 euros con hasta seis décimos y no pagar impuestos. Esto sucede porque solo se pagan impuestos a partir de las cifras superiores a 40.000 euros, de modo que podremos llevarnos hasta 36.000 euros libres de impuestos si tenemos un total de seis décimos. Y, si obtenemos menos, nos llevaremos una pequeña alegría porque podremos darle buen uso y gestionarlo mejor. Hay ocasiones en que, por muy pequeños que sean los premios, las alegrías pueden ser muy grandes. Y aquí tenemos un ejemplo de ello.
Publicidad