118.997167

Publicidad

Coronavirus

Mascarilla obligatoria en Francia para trabajar ante el coronavirus

El coste de la medida impuesta por el Gobierno francés lo asumirán las empresas. Mientras, India sigue superando el número de contagios diarios de coronavirus.

En Francia han decretado que la mascarilla sea obligatorio para ir al trabajo para evitar contagios de coronavirus. Van a tener que usarla en oficinas cerradas y también en zonas comunes y las van a pagar las empresas.

Mascarilla obligatoria en la oficina

En París además solo te puedes quitar la mascarilla si tienes a tu alrededor una distancia de 4 m². Para que se hagan una idea, si estuvieran en una oficina compartida este sería aproximadamente el espacio que tenemos que tener alrededor nuestro 2 metros por 2 metros, es decir, 4 m².

Para poder trabajar sin mascarilla esa es la excepción porque la regla partir desde hoy es el uso obligatorio de la mascarilla si se comparte despacho o al menos, tener un despacho individual.

Así como en las zonas comunes, en los pasillos, en la sala de reuniones o en el parking. Según las autoridades es posible hacer una pausa en el uso de la mascarilla para evitar contagios de coronavirus siempre y cuando sea con sentido común. oliva

Vuelta al trabajo con distancia

Regreso al trabajo con distancia y mascarilla en un ambiente de preocupación porque las cifras del coronavirus en Francia son alarmantes los contagios han aumentado un 50% en el último mes, un promedio récord de 3000 infectados por día.

Aunque el mayor aumento de casos de coronavirus se ha registrado en la India, más de 2 millones en agosto. Estos sanitarios recorren las calles de Nueva Delhi, es el tercer país con más víctimas tras superar a México.

Preocupación también en Hong Kong pero de otra forma se anuncia en pruebas masivas y gratuitas pero este ha sido el resultado. La gente no responde por temor al control de China, solo se han registrado medio millón de personas, el 7% de la población.

Y hoy Hungría ha cerrado sus fronteras por el coronavirus, excepto a sus vecinos Polonia, Eslovaquia y República Checa. Solo entrará quien haya dado negativo en el test de coronavirus.