Publicidad

Campaña 20N

Las mismas frases y las mismas retahílas en una campaña monótona

La campaña electoral toca a su fin. Más de uno dirá que "llega a su fin por suerte". Han sido muchos los mítines de estos días. Pero si alguien se dedica a escucharlos -uno tras otro- se dará cuenta de que "No son muy diferentes entre sí".

Los candidatos repiten de forma sistemática los mismos eslóganes, una vez tras otras. Son siempre las mismas ideas en cada ciudad donde van. Posiblemente lo más difícil para ellos sea pronunciar esas frases como si fuera la primera vez que las dicen.

Muy musical ha estado Duran i Lleida durante toda la campaña. No solo se despeinó tocando la batería sino que su gesto más repetido es este ¿por qué guitarrea? pues porque ha encontrado un filón mitinero en esta frase.

“Preferimos ser mariachis del gobierno de Cataluña que palmero del PSOE en Madrid”, ha repetido hasta la saciedad. Mil veces repetidos han sido también los respectivos eslóganes electorales de populares: súmate al cambio. Y el de los socialistas: Pelea por lo quieres.

Argumento que el PP ha utilizado de forma reiterada en sus mítines asegurando que “no es momento de peleas”. Contraataca el PSOE con otro clásico. No somos lo mismo. Y Rajoy por su parte, repite que el objetivo es el empleo.