Papa Francisco

10 frases que el papa Francisco dejó para el recuerdo

El Papa Francisco se ha caracterizado por su compromiso con los más vulnerables y por una postura abierta sobre temas controvertidos para la Iglesia.

Imagen de archivo del papa Francisco.

Imagen de archivo del papa Francisco.Getty

Publicidad

El papa Francisco, ha fallecido a los 88 añosos en la residencia de la Casa Santa Marta, dejando atrás 12 años de un papado marcados por su firme compromiso con los más vulnerables, la reforma de la Curia vaticana y su constante llamado a la paz. A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco pronunció frases que quedarán para el recuerdo. Estas son algunas de las más destacadas:

"Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres."

"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad."

"El trabajo con los pobres y para los pobres no hace ruido, pero día tras día hace crecer el bien común."

"Por favor, no nos olvidemos de los pobres. Soñemos un mundo en el que el agua, el pan, el trabajo, las medicinas, la tierra, la casa, sean bienes al alcance de todas las personas."

"La acumulación de riqueza se exalta hoy como si fuera una virtud. Pero la riqueza es para compartirla, para fraternizar."

"En la Iglesia hay lugar para todos, todos, todos, pero todos seremos juzgados y no hay lugar para el abuso, no hay lugar para el encubrimiento del abuso."

"Lo que derriba los muros y acorta las distancias no son tanto las palabras, los ideales y las teorías, sino, sobre todo, la práctica humana de la amistad, del encuentro, del mirarse a los ojos."

"Cuando los niños son acogidos, amados, custodiados, tutelados, la familia está sana, la sociedad mejora, el mundo es más humano."

"En la familia, es más importante escuchar que comprender. Escuchar es dar importancia al otro, reconocer su derecho a existir y a pensar por sí mismo. Lo que podemos aprender hoy de la Sagrada Familia es la escucha mutua."

"Recordemos siempre que los niños son esperanza. Protejamos su sonrisa, que es una de las manifestaciones más bellas de la ternura de Dios."

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad