Elecciones EEUU

Las 10 personas más ricas del mundo ganaron 64.000 millones de dólares tras el triunfo de Trump

No sólo ha ganado Donald Trump tras las elecciones americanas del pasado día 5 de noviembre. También los grandes multimillonarios han aumentado su fortuna en un sólo día. La cifra es récord.

Elon Musk apoya a Donald Trump a la presidencia de los EEUU

Elon Musk apoya a Donald Trump a la presidencia de los EEUUReuters

Publicidad

Las 10 grandes fortunas del mundo han visto cómo su patrimonio ha aumentado en tan sólo un día. En total, ganaron 64.000 millones de dólares según el Indice de multimillonarios de Bloomberg. El más afortunado es el que más cerca ha estado de Donald Trump durante la campaña.

Elon Musk, dueño de Tesla y de la red social X y la persona más rica del mundo, ha visto que en un día es 26.500 millones de dólares todavía más rico. Su patrimonio alcanza los 290.000 millones de dólares un día después de las elecciones en EEUU.

Le sigue los pasos el fundador de Amazon, Jeff Bezos. En una semana, desde que decidió respaldar la candidatura de Kamala Harris, ha visto cómo su fortuna se ha incrementado en 7.100 millones de dólares.

Otro partidario de Trump, el cofundador de Oracle, Larry Ellison, ha incrementado su patrimonio en 5.500 millones de dólares.

Otros que también ganaron fueron los ex ejecutivos de Microsoft, Bill Gates y Steve Ballmer, los ex ejecutivos de Google, Larry Page y Sergey Brin y el director ejecutivo de Berkshire Hathaway Warren Buffett. Aunque ninguno de esos multimillonarios apoyó a ningún candidato este año, en elecciones anteriores apoyaron a los candidatos demócratas.

Los grandes ganadores de las criptomonedas

Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase Global Inc , vio dispararse su patrimonio neto un 30% hasta los 11.000 millones de dólares.

Por su parte, Changpeng Zhao , fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, que sumó 12.100 millones de dólares tras las elecciones. Eso eleva su patrimonio a 52.700 millones de dólares.

Los que han perdido

La única persona de la élite económica mundial que ha perdido dinero es el magnate francés de marcas de lujo, entre ellas Louis Vuitton, Bernard Arnault. Su fortuna se ha reducido en casi 3.000 millones de dólares.

Bloomberg señala que es el "mayor aumento diario" de riqueza que ha visto desde que comenzó el índice en 2012.

¿Por qué estas ganancias de récord?

Gran parte de esas ganancias se debe a un aumento de las acciones estadounidenses. El S&P 500 subió un 2,5% en el mejor desempeño postelectoral de la historia, mientras que el dólar estadounidense también ganó.

Las acciones de Tesla en Nueva York, por ejemplo, subieron un 15% el miércoles, ampliando las ganancias del año pasado al 32%.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad