Incendios
10.000 hectáreas arrasadas por el fuego en Portugal, las llamas avanzan de norte a sur en 10 focos muy graves
En Francia, dos incendios descontrolados calcinan miles de hectáreas en el sureste del país.
Publicidad
La[[LINK:INTERNO|||Article|||62d1353c4bf2b0e435cd801d||| ola de calor ]]también afecta a Europa con incendios descontrolados en Portugal y Francia. En el país luso las llamas han arrasado más de 10.000 hectáreas. El fuego y las altas temperaturas mantienen en alerta roja el interior del país. Preocupación en especial en el norte y centro, donde más de 2.000 efectivos combaten las llamas, alimentadas por las altas temperaturas, la sequía y el viento.
Portugal ha amanecido este viernes con decenas de frentes activos. El grueso de los medios de extinción de los incendios se centran en Viana do Castelo (norte), Leiria (centro) y en la región de Oporto. En la última semana, el fuego ha arrasado más de 10.000 hectáreas. Son ya 30.000 las hectáreas perdidas desde enero, superando las 28.000 de todo 2021. El fuego avanza de norte a sur por todo el país, para combatirlo, 3.000 bomberos trabajan sin descanso.
El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) mantiene este viernes la alerta roja en cinco distritos del interior, aunque recuerda que casi todo el país está en peligro "máximo" o "muy elevado" de incendio rural.
Las imágenes que llegan desde Portugal muestran los estragos de la ola de calor que llega desde el norte de África, el infierno en los bosques, coches de efectivos circulando por caminos en llamas y una situación descontrolada.
Francia, también afectada por los incendios
En Francia tienen dos incendios descontrolados que avanzan con mucha fuerza al sur del país. En el departamento de Gironde, con capital en Burdeos ya han ardido más de 4.000 hectáreas. Asimismo. las autoridades francesas evacuaron el pasado jueves a 4.000 habitantes en la localidad de Cazaux por la amenaza del incendio de La Teste de Buch (Gironde).
Desde el martes, unas 6.500 personas han tenido que ser evacuadas por los dos incendios -en su mayor parte de cámpings- que arrasan el sur del país. Por el momento no se ha informado de ninguna víctima mortal. No obstante, en Portugal, una mujer de unos 50 años apareció la madrugada del miércoles carbonizada en un campo de maíz en Murtosa.
Publicidad