Protestas Irán
12 detenidos y 5 heridos en Londres por las protestas por la muerte de Mahsa Amini frente a la embajada iraní
Las protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini, la chica que fue detenida por ponerse mal el velo, acumulan 41 muertos y 1.186 detenidos después de nueve días.
Publicidad
Las protestas que se dan en Irán por la muerte de Mahsa Amini, la chica que fue detenida por ponerse mal el velo, ya suman al menos 41 muertos y 1.186 detenidos después de nueve días. Otra chica, Hadis de 22 años, también ha muerto. En este caso, ella se quitó el velo delante de la Policía y se hizo una coleta. Estas manifestaciones ya se están extendiendo a otros países del mundo. En Londres, por ejemplo, hasta se han producido disturbios frente a la embajada iraní con 12 detenidos y 5 heridos.
Han pasado nueve días de la muerte de Amini después de ser detenida por la Policía de la moral por llevar mal el velo obligatorio en el país. Aunque parece que las protestas se relajan, es difícil analizar la situación debido a las restricciones que impone el Gobierno en internet y a informadores. Se están cortando las redes móviles por las tardes y por las noches mientras que la conexión del internet fijo ha empeorado con operadores como Mobinnet y se han producido apagones, según NetBlocks, una plataforma que estudia la censura online.
Las autoridades no informan acerca del número de fallecidos, pero la televisión estatal iraní afirma que ya son 41, mientras que tampoco existen datos oficiales en cuanto al número de detenidos. El fiscal de la ciudad de Sari, Mohamad Karimí, comunicó este domingo el arresto de 450 'alborotadores' en la provincia de Mazandarán.
El Gobierno iraní movilizó este domingo a miles de ciudadanos a lo largo del país en marchas contra las protestas por Amini, manifestantes que mostraron ejemplares del Corán, banderas iraníes y fotos de líder supremo, Ali Jameneí, en Teherán, donde marcharon al grito de "Muerte al alborotador" y "Muerte al sedicioso". Estas protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini suman, al menos, 41 muertos y 1.186 detenidos tras nueve días.
Publicidad