Violación en grupo
Hasta 12 menores violan a una niña de 14 años en Bélgica ante las súplicas de ella para que parasen
El principal sospechoso es el novio de la víctima que también tiene 14 años y que después de violarla la habría "prestado" a los amigos.
Publicidad
Bélgica sigue conmocionada por la brutalidad del suceso que todavía se está investigando, la presunta violación en grupo de una niña de 14 años. Los hechos habrían tenido lugar el pasado día 2 de abril cuando la víctima después de estar todo el día en un recinto ferial acompañó a su novio, también de 14 años, a una zona boscosa llamada Kabouterbos en Courtrai, Flandes Occidental.
No hay una versión oficial confirmada y los datos que se tienen se conocen a través de las publicaciones de varios medios locales. El principal sospechoso es la pareja de la menor a quien el medio belga Nieuwsblad describe como un 'chico amante', una especie de estafador del amor que hace que sus víctimas se enamoren de él para después traficar con ellas, presuntamente. Se cree que el primero en abusar sexualmente de la niña fue el novio, que después se la "prestaría" al resto de presentes.
El medio local HLN publica que según los interrogatorios la niña habría gritado a los acusados que parasen y según uno de los sospechosos habría hecho "muecas" que evidenciaban dolor. El novio, ahora detenida, niega haber "prestado" a su novia a los otros adolescentes.
Se cree que la víctima fue violada por al menos cuatro jóvenes y tocada por el resto mientras algunos también habrían grabado lo ocurrido para después compartirlo a través de redes sociales. Ninguno de los presentes habría intercedido ante el grupo para detener la agresión.
Estos hechos habrían ocurrido durante las vacaciones de Semana Santa si bien es cierto que por miedo la joven no lo denunció hasta finales del mes de abril. Se detuvo a 10 sospechosos de los cuales 4 están detenidos y 6 internados en una institución cerrada. En Bélgica es posible encerrar a niños de hasta 12 años por períodos más largos si son declarados culpables de violación y violación en grupo, y desde 2022, los delincuentes de 16 años o más que cometieron tales delitos pueden ser juzgados como adultos. Fiscalía investiga qué papel tuvo cada uno.
A los detenidos se les ha interrogado tanto en solitario como conjuntamente para poder contrastar las declaraciones. Se ha publicado que al menos dos de los que ingresaron en una institución cerrada han quedao en libertad condicional después de comparecer ante un tribunal de menores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad