Explosión

12 personas resultan heridas en una explosión en un edificio residencial de Alemania

Diez bomberos y dos policías han resultado heridos en la detonación en un edificio alto en la ciudad de Ratingen, según el ministro del Interior del estado de Renania del Norte y Westfalia, Herbert Reul.

Los Bomberos en la zona de la explosión

Publicidad

Al menos 12 personas han resultado heridas este jueves, algunas de gravedad, en una explosión que ha ocurrido en un edificio residencial en el oeste de Alemania, según un responsable de seguridad. Diez bomberos y dos policías resultaron heridos en la detonación en un edificio alto en la ciudad de Ratingen, dijo el ministro del Interior del estado de Renania del Norte y Westfalia, Herbert Reul.

Bomberos y policías se han desplazado hasta el lugar de los hechos en la mañana de este jueves preocupados por dos residentes del edificio, indicó Reul. Cuando forzaron una puerta del apartamento, se encontraron con un incendio y uno de los habitantes utilizó un objeto no identificado para provocar una explosión.

Una cadena de televisión de la zona ha mostrado imágenes en las que se podía ver a francotiradores de la policía en un balcón al otro lado de la calle, mientras salía humo de un apartamento en un piso alto. La operación continúa en marcha, pero la policía no ha podido dar más detalles.

La zona en a que se ha producido el suceso es Ratingen, una localidad en la periferia noreste de Düsseldorf.

Tiroteo en Alemania con dos muertos

Este no es el único suceso que nos llega desde Alemania en las últimas horas puesto que dos personas han muerto en un tiroteo en la planta Mercedes de Sindelfingen, dedicada a la fabricación de coches, según ha informado este jueves el diario alemán 'Bild' y la agencia 'Reuters'.

Por su parte, la compañía ha confirmado que se ha producido un "incidente" en una de sus instalaciones, aunque no han proporcionado muchos más detalles sobre el alcance del suceso. Hay una persona detenida. Se trataría del presunto autor de los disparos, según fuentes policiales. "Estamos en contacto con las autoridades e intentamos esclarecer los hechos. La seguridad de los empleados es lo primero", afirmó la empresa en un comunicado.

Publicidad