Publicidad

JORNADA DE HUELGA DE FUNCIONARIOS EN FRANCIA

Al menos 17 detenidos en altercados durante la manifestación de funcionarios en París

Unas 200 personas, muchas de ellas encapuchadas, participaron en los altercados, durante los que dos escaparates de tiendas fueron destruidos, además de diferente mobiliario urbano, pero sin que se registraran heridos.

Las fuerzas del orden detuvieron a diecisiete personas en París por su participación en altercados durante la manifestación de los sindicatos de funcionarios por el centro de la ciudad, dentro de una jornada de paro contra la política del presidente francés, Emmanuel Macron. Un portavoz de la Prefectura de Policía dijo a Efe que el número de arrestos puede aumentar, a la espera de que se disuelva la marcha, que discurrió entre las plazas de República y Nación.

El portavoz señaló que unas 200 personas, muchas de ellas encapuchadas, participaron en los altercados, durante los que dos escaparates de tiendas fueron destruidos, además de diferente mobiliario urbano, pero sin que se registraran heridos. Las fuerzas del orden utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los grupos violentos.

En la manifestación de París participaron unas 15.000 personas, según la Prefectura de Policía. Los nueve sindicatos mayoritarios de funcionarios organizaron alrededor de 140 marchas por todo el país en la tercera jornada de huelga en siete meses y medio contra las políticas de Macron, en particular por sus planes de reducir en 120.000 los empleados y de seguir congelando los sueldos.

Publicidad

El rapero Puff Daddy agrede a su novia en el pasillo de un hotel

Sean Combs, el rapero conocido como Puff Daddy o Diddy, detenido por 10 demandas de acoso sexual, abusos y violación

Sean Combs está acusado de delitos como acoso sexual, abusos y violación, así como de crimen organizado y de tener una condena de 100 millones de dólares.

La borrasca Boris causa al menos 18 muertes en Europa

La borrasca Boris causa al menos 19 muertes en Europa

Las lluvias torrenciales que ha traído la borrasca Boris han dejado al menos 19 muertos, ocho desaparecidos, miles de evacuados, cientos de miles de personas sin electricidad y cuantiosos daños materiales por unas inundaciones históricas que han afectado a Europa Central y Oriental.