McDonald's y Pokémon Go

Publicidad

DISPONIBLE DESDE HOY EN EL PAÍS ASIÁTICO

2.900 establecimientos McDonald's en Japón se convertirán en "gimnasios" y "pokeparadas" de la aplicación Pokémon Go

La subsidiaria japonesa de la cadena de comida rápida detalló hoy el acuerdo con Pokémon GO coincidiendo con su llegada Asia y sus acciones se dispararon en la Bolsa de Tokio hasta un 9 por ciento.

Unos 2.900 establecimientos de McDonald's en Japón se convertirán en "gimnasios" y "pokeparadas" del exitoso juego para teléfonos inteligentes Pokémon GO, ya disponible para descargar en el país asiático.

La subsidiaria japonesa de la cadena de comida rápida detalló el acuerdo con Pokémon GO coincidiendo con su llegada Asia y sus acciones se dispararon en la Bolsa de Tokio hasta un 9 por ciento.

En virtud de esta colaboración, 400 locales de la cadena en Japón se ofrecerán como "gimnasios" en los que, como ocurre en los juegos originales, los jugadores podrán enfrentarse a otros usuarios.

Otros 2.500 establecimientos serán "pokeparadas", donde los jugadores pueden hacerse con diversos objetos necesarios para avanzar en el juego como son las Pokéballs, utilizadas para capturar y transportar a las criaturas.

Con este acuerdo, McDonald's puede estar intentando recuperarse de la pérdida progresiva de clientes que ha experimentado en Japón durante meses tras varios escándalos que han afectado a la cadena y que han contribuido a hundir sus resultados financieros.

La aplicación usa la tecnología GPS de geolocalización e insta a los jugadores a buscar a todos los "Pocket Monsters" en diferentes sitios del mundo real a través de un mapa que convierte a países de todo el globo en el escenario del juego.

Los establecimientos de McDonald's son lugares populares a los que los japoneses acuden con sus consolas portátiles o con juegos de cartas -incluidas franquicias como Pokémon o Yu-Gi-Oh!-, y la compañía trata de aprovechar este filón para recuperarse.

Las acciones de la filial japonesa de la compañía subieron con fuerza durante la mañana y llegó a sumar casi un 10 por ciento, tras anunciarse finalmente el lanzamiento en Japón, el primero del mercado asiático.

Publicidad