Selectividad china

Con 56 años vuelve a suspender la Selectividad china tras 27 intentos fallidos

Liang Shi tiene 56 años y lleva 27 intentos fallidos en la prueba de acceso a la universidad en China. La primera vez que se presentó fue en 1983.

Selectividad

SelectividadAgencias

Publicidad

"El que la sigue la consigue" dice el refrán y si la perseverancia es una virtud podemos decir que el protagonista de esta historia va sobrado. Lleva 27 convocatorias de la Selectividad en China y todo apunta a que podría haber una 28.

Liang Shi tiene 56 años y acaba de saber que este año tampoco ha conseguido su objetivo de aprobar el gaokao, ha obtenido 424 puntos de un total de 750, es decir 34 puntos menos de los necesarios para ser admitido en el segundo grupo de universidades de la provincia de Sichuan.

Liang Shi manifestó a Cover News que se equivocó en la prueba de artes liberales. "Traté de responder las primeras preguntas con mejor letra, lo que significó que me quedé sin tiempo. Tenía dos preguntas importantes sin responder cuando faltaban solo unos minutos para el final" dijo.

La primera vez que Shi se presentó a la EBAU china fue en 1983 y no aprobó por lo que tras los primeros intentos fallidos sus padres lo convencieron para que cursase estudios en una escuela técnica. Sin embargo, este hombre supo que no quería trabajar de eso por lo que un año después renunció.

En China las pruebas para acceder a la Universidad se dividen en dos lotes, por un lado las autoridades locales establecen un umbral mínimo para acceder a la admisión de cada lote. Las universidades de mayor prestigio se quedan con los estudiantes del primer lote.

Desde 2010, se ha presentado al gaokao todos los años y en las últimas dos convocatorias lo ha hecho por la rama de artes liberales dejando la de materias científicas. A la par durante estos años trabajó en diferentes oficios y ganó una pequeña fortuna.

En todos estos intentos ha llegado a alcanzar el mínimo exigido para el segundo lote en pocas ocasiones pero él quería la Universidad de Sichuan, que admite estudiantes en el primer grupo y tiene una puntuación mucho más alta que la suya.

Publicidad