Reino Unido
La Abadía de Westminster, un paseo de diez siglos por la historia de Inglaterra
El 28 de diciembre de 1065, consagran la Abadía de Westminster en Londres, lugar de coronación de los monarcas ingleses y panteón real. Es uno de los edificios religiosos más destacados del Reino Unido, siendo además el escenario de celebración de algunos de los eventos más importantes de la historia británica.
Publicidad
Coronaciones
Desde la coronación en 1066 de Guillermo el Conquistador, todos los monarcas ingleses y británicos han sido coronados en la abadía de Westminster, como Enrique VIII o la reina Victoria, que llegó al trono con tan solo 19 años. En 1953 la coronación de Isabel II fue el primer gran evento retransmitido por la televisión para todo el mundo desde este país, siendo la de su hijo, Carlos III, la última en celebrarse.
Bodas reales
Westminster ha sido testigo de numerosas bodas reales, desde la de Enrique I de Inglaterra con Matilde de Escocia en el año 1100, hasta la última de Guillermo de Gales y Kate Middleton en 2011, pasando por la de Isabel II y Felipe de Edimburgo, o la de Andrés de York y Sarah Ferguson.
Funerales
Se han celebrado diversos funerales, pero los que más repercusión tuvieron a nivel mundial fueron, sin duda, el de Diana de Gales, tras morir inesperadamente junto a Dodi Al-Fayed en un accidente de tráfico en París, en 1997, y el de la reina Isabel II de Inglaterra en 2022, tras un largo reinado de 70 años y 210 días.
Sepulturas ilustres
En la abadía descansan los restos de importantes personajes de la literatura, como el novelista victoriano Charles Dickens, los poetas Edmund Spenser y Alfred Tennyson, el actor Laurence Olivier, los compositores Henry Purcell y George Frideric Handel, o prestigiosos científicos como Isaac Newton, Charles Darwin o las cenizas de Stephen Hawking.
Publicidad