Tailandia

Los abogados de la familia Arrieta reclaman 760.000 euros de indemnización a Daniel Sancho por perjuicios económicos

La acusación afirma que los padres del fallecido dependían económicamente de él, y tras su muerte: "han quedado en situación de pobreza".

Una foto proporcionada por la Policía Real de Tailandia muestra a un chef español, sospechoso de asesinato Daniel Jeronimo Sancho Bronchalo, (C) es escoltado por policías tailandeses durante una recreación del crimen

Publicidad

Esta mañana se ha reanudado el juicio a Daniel Sancho por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta. Esta sexta jornada ha estado marcada por la petición de los abogados de la familia Arrieta, quienes han solicitado una indemnización de 30 millones de bats (unos 760.000 euros) por el perjuicio económico que habría supuesto la muerte del cirujano a sus padres.

Según han explicado los abogados de tailandeses, Mettapon Suwancarern y Lak Wanin a EFE, los padres del fallecido dependían económicamente de él. Recibían cerca de 900 euros mensuales por parte de su hijo, y "desde su fallecimiento han quedado en situación de pobreza".

Es la segunda vez que la acusación solicita el pago de esta suma. La primera vez que se presentó la petición fue el pasado 9 de abril, cuando comenzó el juicio, no obstante hoy el juez ha recibido la documentación traducida.

Daniel Sancho es insolvente

En un primer momento, los representantes de la familia colombiana en España establecieron una de cifra de 410.000 euros (cerca de 16 millones de bats) por los perjuicios. No obstante, la petición se ha duplicado, ya que contempla la posibilidad de que fuera contestada por la Defensa, y finalmente reducida por el juez, explican los abogados tailandeses.

Por otro lado, Juan Gonzalo Ospina, durante una conversación con EFE ha tachado el cálculo del equipo de Arrieta de "hipotético", aclarando que su cliente, Daniel Sancho, es insolvente, y, por tanto, no tiene intención de indemnizar. Mientras tanto, en Tailandia, el abogado de oficio de Sancho, Apirchat Srinual, se ha mostrado cauto, afirmando que aún tiene que estudiar la solicitud y decidir si la rebate.

Durante la sesión también han declarado los abogados de Daniel Sancho, así como sus traductores.

El análisis de los cuchillos

El jueves fue el turno de forenses y policías, quienes arrojaron novedades sobre una de las posibles armas implicadas en el crimen, así como sobre la ropa de Edwin Arrieta. El testimonio de las agentes Ajari Achariyakachon y Kanokwan Nawaka ha desvelado que se encontró ADN de Sancho en uno de los cuchillos hallados en la mochila que el español dejó en el hotel Anantara de Phangan.

Paralelamente, en el segundo de los cuchillos analizados, tras ser recuperado dos semanas después del crimen en hotel Bougain Villa, se ha detectado ADN tanto de Sancho, como de Edwin Arrieta.

¿Qué causó los cortes de la camiseta?

Otro de los aspectos clave en el juicio, ha sido conocer con qué arma se produjeron los cortes que presentaba la camiseta de Edwin Arrieta. Los forenses tenían el reto de comprobar si se correspondían con el diámetro de alguno de los cuchillos comprados los días anteriores al asesinato, lo que confirmaría la hipótesis del asesinato premeditado.

No obstante, una de las expertas ha explicado que tras analizarlos, no ha sido posible determinar con qué objeto se hicieron.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.