Tribunales

La abuela de una de las víctimas del pederasta de Francia: "Él mató a mi nieto"

Está previsto que el juicio dure cuatro meses. El excirujano, de 74 años, está acusado de abusar sexualmente de 299 menores aprovechando que estaban bajo los efectos de la anestesia.

pederasta Francia

Publicidad

Arranca en Vannes, Francia, uno de los juicios más espeluznantes de pederastia de la historia. Esta semana se sienta en el banquillo de los acusados un excirujano que presuntamente violó y abusó sexualmente de 299 pacientes, todos ellos menores de edad. "Él mató a mi nieto", manifestaba a los periodistas la abuela de una de las víctimas a la vez que mostraba la fotografía del menor. "Me di cuenta que era víctima de este hombre al leer un artículo de un periódico", explicaba otra víctima a las puertas de la sede judicial de la ciudad francesa. "Yo solo quiero que reconozca lo que ha hecho y que pague por ello", ha explicado entre lágrimas el padre de Mathis, que se suicidó a los catorce años después de haber sido violado por el médico cuando tenía tan solo diez años.

El acusado, tiene 74 años y está en prisión desde hace unos años.

Aprovechaba que los menores estaban anestesiados

Los abusos se habrían cometido durante revisiones médicas e incluso después de que los menores fueran intervenidos y todavía no habían despertado de la anestesia. Estos sobrecogedores hechos también se relatan en varios diarios (hallados en el año 2017 cuando registraron su vivienda después de la denuncia que interpuso la hija de unos vecinos) que el cirujano fue almacenando durante años, una especie de notas horrorosas donde se jactaba de ser intocable y de haber podido violar a menores durante treinta años sin ser denunciado.

En estos escritos se encontraron los nombres de las víctimas y las narraciones sobre caricias, felaciones y penetraciones, donde además reconocía ser un exhibicionista muy feliz.

Concentración de asociaciones

Varias asociaciones de defensa de los menores se han concentrado ante el tribunal de Vannes para denunciar lo que consideran deficiencias de las instituciones médicas. "La mayoría de las violaciones escapan al castigo de la ley. Pedimos que se escuche y se crea a las víctimas y que las instituciones pongan los medios necesarios para que toda esta violencia, estos horrores, estas atrocidades acaben de una vez por todas", ha dicho una portavoz de uno de los colectivos de defensa de los menores.

El juicio a este supuesto pederasta se celebra tan solo dos meses después del de Gisèle Pelicot, mujer violada por su marido y otros 50 hombres mientras estaba drogada. Dominique Pelicot y el resto de acusados fueron declarados culpables y condenados a 20 años de prisión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad