Publicidad

BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Accedemos al aeropuerto de Bruselas 12 días después de los atentados

Un amplio dispositivo de militares y policias vigilan el aeropuerto de Zaventem. Es un aeródromo desierto. Instalaciones y carreteras vacías por las que solo se ve circular algún vehículo del ejército. Unas medidas de seguridad bajo carpas provisionales donde se han instalado mostradores de facturación que están casi vacios. 12 días después de los atentados, Bruselas intenta volver poco a poco a la normalidad.

Un equipo de Antena 3 noticias ha entredo en el aeropuerto de Zaventem. Lo ha hecho 12 días después de los atentados y allí se han encontrado un amplio dispositivo de policías y militares que les han parado y les han preguntado si llevaban tarjeta de embarque.

"No podeis grabarnos", ha dicho uno de los militares a la entrada del aeropuerto.

Zaventem es un aeródromo desierto. Instalaciones y carreteras vacias por donde solo se ve circular algún vehículo del ejército. Los militares siguen acercándose a la terminal de salidas donde impactaron las bombas el pasado 22 de marzo.

Aún se ven ventanas rotas por el impacto de las explosiones. Ni un solo coche en el Parking, carritos acumulados en filas y algún pasajero despistado o perdido. "Tenemos que ir al parking número dos y allí nos atenderán", explica una mujer que se encontraba en el aeropuerto.

Todos deben llegar con tres o cuatro horas de antelación para pasar los controles previos. Medidas de seguridad bajo carpas provisionales donde se han instalado mostradores de facturación casi vacios y es que en este domingo solo se han efectuado tres vuelos.

Tras un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas, los empleados del aeropuerto aplauden mientras ven despegar el primer avión comercial en 12 días.

Zaventem y Bruselas intentan volver poco a poco a la normalidad. Este domingo se ha escuchado música dedicada a la capital belga en su emblemática plaza de la bolsa.

Publicidad