Publicidad
SEGÚN INFORMA LA PRENSA LOCAL
Un accidente de autobús deja 18 muertos, la mayoría estudiantes, en São Paulo
El vehículo chocó contra una roca y volcó, causando la muerte de 17 estudiantes y de un motorista. Además hay 17 personas heridas.
Un total de 18 personas han muerto este miércoles alrededor de las 23.00 horas (hora local) en un accidente de autobús cerca de São Paulo, después de que el vehículo chocara contra una roca y volcara, dejando además a otras 17 personas heridas. El autobús transportaba a un total de 35 personas, de las cuales la mayor parte eran estudiantes.
Entre los fallecidos se encuentran 17 alumnos de São Sebastião y un motorista de 37 años, Antonio Carlos da Silva, según ha señalado el diario local 'Folha de São Paulo'. El autobús, que es fletado por São Sebastião, realiza el trayecto a diario para trasladar a los alumnos a sus centros educativos.
El municipio ha decretado tres días de luto por la muerte de los estudiantes y las clases han sido suspendidas de manera temporal. Del total de víctimas, 17 murieron en el lugar del accidente, mientras que la número 18 fue trasladada a uno de los hospitales de la región, donde finalmente falleció. El resto de los heridos fueron llevados al Hospital Clínicas de São Sebastião y al Hospital Santo Amaro.
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, se ha lamentado de lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter y ha señalado que "está conmovido por el accidente que ha acabado con la vida de tantos jóvenes en São Paulo". El gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin, ha afirmado que las víctimas serán trasladas a São Paulo y que ahora lo fundamental es "trabajar para salvar sus vidas".
Publicidad