Malala, la menor paquistaní tiroteada por talibanes

Publicidad

UNA BALA LE ROZÓ EL CEREBRO

La activista paquistaní Malala sale del hospital cuatro meses después del atentado

Malala Yousufzai, de 15 años, fue víctima de un intento de asesinato por parte de los talibán. La joven ha sido dada de alta en un hospital británico y se recupera de la operación a la que se sometió el pasado fin de semana.

Malala Yousufzai, la activista paquistaní de 15 años a la que los talibán trataron de asesinar, ha sido dada de alta este viernes del hospital de la ciudad británica de Birmingham en el que se estaba recuperando de las heridas que sufrió en el atentado del pasado 9 de octubre.

Según ha informado el Hospital Reina Isabel, Malala se ha recuperado bien de la operación de cinco horas a la que se sometió el pasado fin de semana y podrá seguir con su recuperación en la casa que su familia ha alquilado temporalmente en la ciudad inglesa, informa Sky News. La menor tendrá que acudir ocasionalmente a revisión.

Malala resultó herida en la cabeza en el ataque contra el vehículo en el que regresaba a su casa de la escuela en Mingora, principal ciudad el valle del Swat, en el noroeste de Pakistán. Una de las balas le entró por encima del ojo izquierdo y le alcanzó la mandíbula, rozando su cerebro.

Publicidad