Reino Unido

Acusado por el asesinato de un joven de 16 años al que apuñalaron en el cuello a plena luz del día

El acusado, de 20 años, comparecerá ante el Tribunal de Magistrados este sábado por el asesinato de un joven a plena luz del día en el centro la ciudad.

Imagen de archivo de un agente de policía en High Street en Kippax, West Yorkshire.

Imagen de archivo de un agente de policía en High Street en Kippax, West Yorkshire.Getty

Publicidad

Un hombre ha sido acusado del asesinato de un joven de 16 años que murió tras sufrir una puñalada fatal en el cuello. El ataque tuvo lugar a plena luz del día en el centro de la ciudad de Huddersfield, perteneciente al Metropolitan Borough of Kirklees, en Yorkshire del Oeste, Inglaterra.

La víctima, que fue atacada alrededor de las 14:45 hora local del pasado jueves 3 de abril, recibió una única puñalada y murió en el hospital.

Actualmente, los oficiales del Equipo de Homicidios e Investigación Mayor están trabajando para apoyar a la familia de la víctima y continúaninvestigando el apuñalamiento.

El acusado

Según ha informado la West Yorkshire Police en un comunicado oficial, un hombre de Kirkburton fue puesto bajo custodia y compadeció ante el Tribunal de la Corona de Leeds acusado de asesinato. A su vez, también se le juzga por un delito de posesión de un cuchillo en un lugar público.

Alfie Franco, de 20 años, de The Park, Kirkburton, compareció el pasado cinco de abril acusado del asesinato de un hombre al que la policía ahora puede identificar como Ahmad Mamdouh Al Ibrahim, de 16 años. Tal y como han informado fuentes policiales, Ahmad se había mudado recientemente a Huddersfield desde el área del sur de Gales.

Durante el juicio, Franco compadeció vestido con un chándal gris y llevaba la mano escayolada. Tan solo habló para confirmar su nombre y su dirección. El acusado comparecerá nuevamente ante el Tribunal de la Corona de Leeds el 8 de abril.

Otras dos personas investigadas

La Policía también ha informado acerca de que un hombre de 22 años y una mujer de 20 fueron arrestados bajo la sospecha de que habían ayudado al detenido. Sin embargo, fueron puestos en libertad bajo fianza policial.

Damian Roebuck, inspector jefe detective, declaró que este "es un incidente trágico en el que un joven perdió la vida a consecuencia de una herida de arma blanca" y que la Policía cuenta "con un equipo de detectives dedicados que se encuentran investigando este ataque mortal".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad