Misuri
Un anciano dispara a un adolescente negro al tocar el timbre de su casa por error
El adolescente se dirigía a recoger a sus hermanos menores cuando se equivocó de dirección.
Publicidad
Este lunes, la Fiscalía del condado de Clay (Misuri) ha presentado cargos contra un hombre blanco sospechoso de disparar a un adolescente afroamericano. Todo habría ocurrido cuando se desplazó para recoger a sus hermanos pequeños, pero se equivocó de casa. Se trata de Andrew Lester, de 84 años. El adolescente es Ralph Yarl. Lester fue acusado de asalto en primer grado, además de acción criminal armada.
El adolescente fue a recoger a sus hermanos a una casa el jueves pasado por la noche en la zona del condado de Clay. Sin embargo, se equivocó de dirección. Cuando llamó a la puerta del domicilio le dispararon, provocándole heridas en la cabeza y el brazo.
El padre del adolescente, de tan solo 16 años, ha comentado que su hijo ya ha sido dado de alta del centro hospitalario y está en su casa, siendo atendido por su madre que es enfermera. "Sigue mejorando. Responde y está haciendo buenos progresos", dijo.
Según los registros judiciales que cita la televisión KCTV, Lester admitió haber disparado en dos ocasiones a los pocos segundos de abrir la puerta. Tras ello, vio como huía el adolescente y llamó a la Policía desde el teléfono de su casa. Estuvo detenido durante 24 horas, que es lo máximo posible hasta que se presenten los cargos y, tras ello fue puesto en libertad.
Ley de "defensa del espacio propio"
En Misuri cuentan con una Ley de "defensa del espacio propio" que permite que los que se sientan amenazados puedan defender su vida o propiedad sin retroceder. En este caso, el fiscal Thompson explicó que el castigo máximo por el cargo de asalto es la cadena perpetua.
Se trata de un incidente que ha supuesto gran notoriedad. Jennifer Houston, Leslie Jones y Halle Berry, entre otros, se han sumado al movimiento protestando por lo sucedido.
Publicidad