Reino Unido
Adiós a los 100ml de líquido en el avión en un aeropuerto de Londres
Ahora los pasajeros podrán llevar en sus equipajes hasta dos litros de líquido.
Publicidad
El aeropuerto London City ha cambiado las normas para poder llevar líquidos en los aviones a partir de este martes. Se elimina la norma de los 100 ml de líquido en el equipaje. Ahora los pasajeros podrán llevar un máximo de dos litros. Además, se ha eliminado la obligación de introducirlos en una bolsa transparente y de sacar los dispositivos electrónicos del equipaje.
Aquellos viajeros que pasen por el control de seguridad del aeropuerto London City podrán llevar hasta dos litros de líquido gracias a los nuevos escáneres de alta tecnología. Reino Unido tiene el objetivo de que los nuevos escáneres estén instalados en todos sus aeropuertos para junio de 2024 y así incrementar la seguridad.
Se trata de la primera vez que se cambian las normas desde que se introdujeran en 2006 después del intento en Heathrow de un atentado terrorista con explosivos líquidos.
Tecnología con escáner en 3D
El aeropuerto dispondrá de nuevas máquinas TAC. Son maquinas muy parecidas a las que se utilizan en los centros hospitalarios. Escanean en 3D de alta resolución las maletas. Los trabajadores del aeropuerto podrán inspeccionar el equipaje desde todos los ángulos.
Más Noticias
- Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales
- Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza e intercambiar rehenes por prisioneros palestinos
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
"London City Airport sigue avanzando en la dirección correcta. El comienzo del año ha estado en línea con las expectativas, pero veremos un cambio radical a partir del periodo de Semana Santa y estaremos preparados para dar servicio a niveles de pasajeros cercanos a los de 2019", ha detallado en un comunicado Robert Sinclair, director ejecutivo del aeropuerto.
Publicidad