Francia
Un adolescente de 15 años muere apuñalado por otro joven en Francia
El principal sospechoso de la muerte del adolescente de 15 años, en Châteauroux, es otro joven de 15 años. El acusado y su madres han sido detenidos y hoy tendrán que comparecer ante el juez.
Publicidad
Podría haberse tratado de una pelea más. Una disputa entre jóvenes. Pero el enfrentamiento terminó en muerte. Un joven de 15 años apuñaló a otro de su misma edad y le ocasionó la muerte. La fiscalía ha indicado en un comunicado que el sospechoso se encontraba bajo supervisión judicial desde el lunes 22 de abril, cinco días antes de los hechos. Este adolescente de origen afgano era conocido por la policía. Aunque se encontraba legalmente en territorio francés, había cometido dos robos de cuchillos a finales de febrero y mediados de abril.
Toque de queda contra la violencia juvenil
El sábado 27 de abril estalló una “pelea” que involucra a este adolescente, dice la fiscalía. Este joven es sospechoso de haber infligido varias puñaladas en el pecho al otro adolescente, también de quince años. Su madre ha sido detenida por estar posiblemente implicada. El alcalde de Pennes-Mirabeau ha decidido establecer un toque de queda para los niños menores de 13 años no acompañados. El jefe de Gobierno recibirá desde la tarde de este lunes a representantes de los distintos partidos políticos para discutir la violencia entre los jóvenes.
Otros municipios galos en una orden rodeada de polémica, pero que todos justifican con el mismo argumento: atajar los episodios de inseguridad ciudadana y violencia juvenil que se acrecientan con el paso de los años y al que las autoridades no consiguen ponerle freno con medidas convencionales.
Antecedentes penales
La policía estaría investigando el caso como "hurto con violencia agravado”. Al parecer se podría tratar de una emboscada realizada a través de redes sociales para realizar robos de teléfonos móviles. “Al finalizar esta presentación ante el juez de instrucción, el menor fue puesto bajo vigilancia judicial, única medida de seguridad prevista por el Código de Justicia Penal de Menores, para un menor de su edad, sin condena previa y acusado de hechos de tiene carácter penal”, especifica Agnès Auboin, fiscal de Châteauroux, en un comunicado de prensa.
La madre del adolescente sospechoso, de 37 años, sin antecedentes penales, también fue puesta bajo custodia policial por ser sospechosa de "estar implicada en los hechos de violencia ocurridos el 27 de abril". Sin antecedentes penales, el adolescente apuñalado, aprendiz de cocinero e hijo de un restaurador, se encontraba acompañado de un amigo, aprendiz como él, en el momento de los hechos, según informó una fuente cercana al caso.
El fiscal precisó que dos procesos penales giran en torno al presunto autor de este homicidio, incluido uno por hechos de hurto agravado con violencia. Había sido acusado "de actos de naturaleza criminal" y puesto bajo supervisión judicial por un juez de instrucción el 22 de abril, "la única medida de seguridad prevista por el Código de Justicia Penal para los menores dada su edad, sin condena anterior".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad