Publicidad

PIDIÓ CONSEJO PARA UN PROBLEMA CON LA PIEL

Una adolescente británica se suicida después de recibir insultos a través de internet

Reino Unido vive conmocionado un caso más de ciberacoso contra una adolescente que ha terminado en suicidio. La chica, pidió consejo en la red y lo que recibió fueron insultos. En un año se han producido cinco muertes relacionadas con esa misma página.

Hannah Smith tenía 14 años y es la última víctima del ciberacoso en Reino Unido. Esta joven preguntó en una red social cómo curar un problema que tenía en la piel. Desde el portal y refugiándose en el anonimato Hanna comenzó a recibir barbaridades como "beber lejía" o "cortarse las venas".

Desgraciadamente, el caso de Hannah no es ailado. En lo que va de año, al menos cinco adolescentes, de entre 12 y 16 años, se han suicidado en Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. Todos eran usuarios de la misma plataforma y sufrieron ciberacoso.

El padre de Hannah ha pedido su cierre, además, ha escrito también al primer ministro británico, David Cameron, para que tome medidas contundentes y evitar así más suicidios, que a su vez ha pedido colaboración a los internautas para que denuncien páginas que puedan resultar peligrosas.

Desde el Gobierno británico no se puede hacer nada para cerrar esta polémica red social, ya que está registrada en Letonia. Esta red social cuenta con más de 60 millones de usuarios.

Publicidad