Reto peligroso
Un adolescente se quema el 80% de su cuerpo tras realizar un peligroso reto de TikTok
Las llamas alcanzaron al joven y le provocaron quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo. Tendrá que pasar seis meses hospitalizado para recuperarse
Publicidad
Mason Dark es un adolescente de 16 años que ha sido víctima de un peligroso reto viral de TikTok. El joven, originario de Carolina del Norte, Estados Unidos, ha acabado con quemaduras en el 80% de su cuerpo y se encuentra hospitalizado en estado grave.
Dark sufrió este trágico accidente a raíz de ver un reto que realizaron unos tiktokers y que consistía en elaborar un lanzallamas casero con un mechero y un bote de pintura de spray. Según algunos medios, el chico se reunió con sus amigos para llevar a cabo el experimento, pero todo se descontroló.
El joven y sus amigos intentaron prender el lanzallamas, pero la lata de spray estalló y el fuego alcanzó al adolescente. Ante la desesperación se tiró a un río cercano, sin embargo, las llamas ya le habían provocado quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo.
"Está irreconocible", ha lamentado su madre. La mujer ha detallado que su hijo fue trasladado de urgencia al centro médico UNC Burn Center. Allí se ha sometido a varias cirugías para obtener injertos de piel e ir recuperándose.
A pesar de las intervenciones para mejorar su estado de salud, los doctores ya han confirmado que el proceso de recuperación será lento y que tendrá que pasar unos seis meses ingresado en la unidad de quemados.
Desaparece de casa
Recientemente las autoridades colombianas dieron aviso sobre otro peligroso desafío que circulaba por redes sociales: el reto de las 48 horas. Consiste en que los menores de edad tienen que desaparecer durante dos días de casa con la finalidad de que su caso gane notoriedad en Instagram y TikTok, para obtener mas 'likes'. De esta forma quien logre mayor cantidad de interacciones gana.
Uno de los últimos que se han viralizado es el del "mataleón" o "juego de la muerte", que consiste en asfixiar hasta provocar la pérdida del conocimiento.
Publicidad