Reino Unido

Un adolescente sacude hasta la muerte a su bebé provocándole lesiones cerebrales "catastróficas"

Un adolescente sacude hasta la muerte a su hijo porque estaba tirando el chupete

Imagen de archivo de los pies de un bebé

Imagen de archivo de los pies de un bebéiStock

Publicidad

Carl Alesbrook, que ahora tiene 19 años -pero en el momento de los hechos tenía 16- ha sido declarado culpable de asesinato por la muerte de su hijo de cuatro meses el 5 de enero de 2022. Le sacudió con tanta fuerza que le provocó lesiones cerebrales "catastróficas", recoge el Daily Mail.

Tres días antes de su muerte, el bebé tuvo que acudir a urgencias. El padre le envió un mensaje a la madre diciéndole que se estaba portando como un "pequeño idiota" y que no paraba de "escupir el chupete".

La pareja se había separado, mantenían contacto por su hijo, recoge la noticia. Pero en algunas ocasiones, la madre, India Shemwell, le dejaba encargado a su expareja de cuidar al niño en su casa de Shemwell en Acorn Drive (Belper) cuando ella tenía que ir a trabajar.

Alesbrook, de Upper Greenhill Gardens (Matlock, Reino Unido) negó haber dañado al bebé, aunque el Tribunal de la Corona de Derby lo declaró, por unanimidad, culpable de asesinato y de causar lesiones corporales graves. Anteriormente, la madre del bebé se declaró culpable de dos cargos de maltrato infantil, recoge el citado medio.

Lesiones cerebrales "catastróficas"

La violencia que ejerció Alesbrook contra su hijo originaron su muerte. Lo sacudió con tanta fuerza que le provocó al pequeño una hemorragia cerebral, lesiones tipo latigazo cervical y múltiples fracturas óseas entre noviembre de 2021 y enero de 2022.

Los médicos presentaron las pruebas durante el juicio y confirmaron que el bebé había sufrió daño cerebral al ser sacudido en al menos tres ocasiones distintas, incluido el día de Año Nuevo y el 2 de enero de 2022.

También aseguraron que presentaba 17 hematomas alrededor del pecho, la espalda y el estómago compatibles con marcas de agarre. Y sufrió fracturas de costillas y extremidades, mientras que sus heridas fatales en la cabeza fueron descritas ante el tribunal como "catastróficas".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Un fabuloso anillo de pedida

Compra un anillo de 8 euros en el mercadillo y 30 años después descubre que vale una millonada: "El joyero casi se desmaya"

Debra Goddard quería ayudar económicamente a su madre, que había sido víctima de una estafa, y decidió llevar el anillo a una joyería. Se trataba de una joya con un diamante auténtico de 26 kilates que le cambiaría la vida por completo.

Hélices de un avión

Muere una mujer tras chocar contra las hélices de un avión mientras intentaba hacer una fotografía

Ha ocurrido en Kansas, en Estados Unidos. La mujer fue trasladada al hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.