EEUU
La advertencia de EEUU sobre la "grave amenaza" que supone el armamento "antisatélites" ruso: "Es preocupante"
La Casa Blanca no aclara si se está hablando de armamento con capacidad nuclear y avanza que Moscú lleva "muchos meses e incluso años" trabajando en el desarrollo de una "tecnología antisatélites".
Publicidad
Preocupación en la Casa Blanca por la "grave amenaza" a la que se enfrenta Estados Unidos con Rusia, el desarrollo de una "tecnología antisatélites".
John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca no aclaró si se trata de armamento con capacidad nuclear. "Puedo confirmar que se trata de una tecnología antisatélites que Rusia está desarrollando", dijo Kirby.
En un intento de tranquilizar a la población aseguró que es "preocupante", pero "no existe una amenaza inmediata para la seguridad de nadie". "No estamos hablando de un arma que pueda ser utilizada para atacar a seres humanos o para causar una destrucción física aquí en la Tierra. Dicho esto, hemos estado siguiendo de cerca esta actividad rusa y vamos a seguir tomándonos esto de manera muy seria", añadió.
En su intervención, Kirby señaló que Rusia lleva trabajando "muchos meses, e incluso puede que algunos años" pero los servicios de inteligencia estadounidenses concluyeron hace unas semanas que Moscú seguía persiguiendo ese objetivo.
Los rumores empezaron el miércoles pasado cuando Mike Turner, presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes realizó un enigmático anuncio que causó gran revuelo en Washington afirmando que Estados Unidos se enfrentaba a una "grave amenaza", pero no especificaba su naturaleza y pidió a Joe Biden que desclasificara información de inteligencia sobre dicha amenaza para que el público pudiera acceder a ella.
La Casa Blanca se opuso en un primer momento a revelar algún dato adicional, pero la cadena de televisión ABC, citando a dos fuentes conocedoras de la situación, indicó que esa amenaza estaba relacionada con la intención de Rusia de poner armas nucleares en el espacio con la intención de atacar satélites.
Joe Biden ha pedido al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, que se reúna con líderes demócratas y republicanos en el Congreso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad