Aerolínea
Una aerolínea deja a un hombre en coma irreversible y le paga 27 millones de euros
El joven se encuentra ahora en un estado vegetativo persistente y no se espera que se recupere.
Publicidad
United Airlines ha acordado pagar 30 millones de dólares (27 millones de euros) a la familia de un pasajero después de que se quedara en estado vegetativo. Según ha informado la agencia de noticias Reuters, Foster Jr, de 26 años, estaba en silla de ruedas y utilizaba un ventilador y tubo traqueal para poder respirar, por lo que siempre que tenía que subir a un avión necesitaba de ayuda especial.
En febrero de 2019, este joven viajó con su familia de San Francisco a Monroe, en Estados Unidos, por lo que solicitaron asistencia para subir y bajar del avión. Normalmente, entre cuatro y seis empleados le ayudaban a desembarcar, pero según la denuncia, en esa ocasión solo había un asistente disponible.
La familia asegura que cuando fueron a bajarle el empleado lo hizo "agresivamente" y "con fuerza", lo que provocó que su cuerpo se sacudiera hacia adelante y luego se inclinara hacia atrás, con los pies arrastrándose por el suelo.
Poco después de eso, el joven le dijo a su madre que no podía moverse, pero el encargado de bajarle se rio y no le hizo caso. El joven sufrió un paro cardiaco poco después y tuvo que ser trasladado al hospital. Ahora tiene un daño cerebral "significativo" y o puede hablar ni comer alimentos sólidos. Según revela el comunicado de la familia, se espera que viva hasta los 31 años y medio. Antes del accidente tenía una esperanza de vida de 39 años.
"Lo que le pasó a nuestro hijo, a nuestra familia, no se puede deshacer. Esperamos que a través de nuestra pérdida se presenten lecciones para que ninguna otra familia tenga que sufrir", ha explicado la madre del joven en un comunicado.
Después de un juicio en el tribunal federal de San Francisco, United ha acordado pagar 30 millones de dólares a su familia. El acuerdo debe ser ahora aprobado por un juez. Según Reuters, 12 millones de dólares del acuerdo se destinarán a costos legales y 3 millones de dólares cubrirían otros costos asociados con el juicio.
Publicidad