El aeropuerto internacional de Dubái se ha visto obligado a suspender todos los vuelos de entrada y de salida durante unos 30 minutos por supuestas actividades de drones, según ha contado un portavoz del aeródromo.
La cancelación de vuelos ha tenido lugar desde las 10.13 hasta las 10.45 horas de este viernes. El aeropuerto de Dubái, en el que operan aerolíneas como Emirates y Flydubai, es el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros internacianales, con un total de 81,4 millones de pasajeros en los once primeros meses de 2018.
El empleo de drones está causando impacto en el tráfico aéreo comercial y ha cobrado más relevancia tras los incidentes registrados en aeropuertos de Estados Unidos y Reino Unido por sobrevuelos no autorizados.
En enero, los vuelos del aeropuerto de Heathrow se suspendieron durante una hora después de que se detectara la presencia de un dron. La detección de drones también llevó a suspender temporalmente los vuelos de llega al aeropuerto internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey.
El aeropuerto de Gatwick, el segundo mayor aeropuerto por nivel de actividad en Londres, sufrió varias cancelaciones de vuelos en diciembre por supuesta presencia de drones. Los pasajeros afectados este viernes en Dubái han recurrido a Twitter para quejarse por los retraso en los vuelos.