El aeropuerto de Fiumicino, en Roma, ha permanecido cerrado hasta las 14:00 hora italiana (12:00 GMT) y se han anulado todos los vuelos hasta entonces, después de un incendio declarado anoche y que ha quedado extinguido a primeras horas de esta mañana.
Según fuentes del Ente de Aviación Civil (ENAC), el incendio, por el que no se han producido heridos, se declaró en la terminal T3.
Un denso humo se aprecia aún en toda la zona y han sido suspendidos todos los trenes que llegan a Fiumicino, así como las carreteras de acceso.
El incendio ha obligado a cancelar, hasta las 8.30 horas, 14 vuelos entre la capital italiana y distintas ciudades españolas, según han informado a fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Las fuentes no han descartado que se vean afectados más vuelos a lo largo del día. En total, para este jueves hay programados, en ambos sentidos, un total de 56 operaciones entre Roma y los aeropuertos de la red española y la capital italiana.
En concreto, desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, desde primera hora se han cancelado trayectos con salida en Barcelona y llegada a Roma de Ryanair, Delta Airlines, Eithan Airways, Alitalia, Aeroflot y Vueling.
Vueling es una de las compañías que más vuelos ha tenido que cancelar, ya que tiene en Roma Fiumicino su segundo 'hub'; entre las 7.10 y las 8.30 horas ha cancelado los trayectos Roma-Amsterdam, Roma-Barcelona, Valencia-Roma, Roma-Londres, Barcelona-Roma, Roma-Stuttgart, Roma-Genova, Roma-Turín.